Más de 150 coches clásicos han acabado calcinados después de que se declarara un incendio en el concesionario County Classic Cars, ubicado en Staunton, Illinois (EE.UU.). El pasado martes por la tarde, los bomberos de la zona respondieron a varias llamadas que indicaban que el mencionado establecimiento estaba en llamas. Cuando llegaron al lugar, el fuego ya estaba engullendo la zona de exposición y la nave donde almacenaban gran parte de sus automóviles.
Según ha declarado el jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Staunton, Rick Haase, aproximadamente entre 90 y 100 bomberos de 13 departamentos diferentes respondieron al aviso. El principal problema que se encontraron a la hora de controlar el fuego que estaba calcinando el concesionario de clásicos es que la boca contraincendios más cercana estaba situada a más de una milla de distancia, lo que obligó a movilizar a entre 15 y 20 camiones para que recorrieran este trayecto durante horas para rellenar una y otra vez sus tanques con agua.

Los bomberos tuvieron diferentes problemas, pero finalmente lograron contralar las llamas a las 22:30, pero para entonces ya era tarde. La mayor parte de las instalaciones estaban calcinadas, incluidos más de 150 modelos clásicos. Según Rick Haase, el hecho de que la nave estuviera construida prácticamente por completo con madera y la ausencia de medidas contraincendios en la misma facilitó que el fuego se extendiera rápidamente. Actualmente están investigando las causas del fuego, pero debido a la intensidad que alcanzó, señalan que incluso será difícil saber dónde se originó.
Fuente e imágenes: CarScoops, Facebook.