Audi RS 5 Coupé ABT Sportsline: con 510 CV de potencia

ABT Sportsline, el preparador más antiguo del mundo, no ha perdido el tiempo y ya tiene listo su primer paquete de modificaciones para el último miembro de la familiar RS de Audi, un modelo que ha comenzado a comercializarse en julio. Gracias a ABT Sportsline, el Audi RS 5 Coupé puede ser todavía más potente y rápido y todo gracias a un nuevo módulo de control para el motor 2.9 TFSI.

Para el RS 5 Coupé, ABT Sportsline por ahora ha desarrollado un mapa de gestión del propulsor optimizado para que produzca más potencia y más par motor. De serie, el bloque 2.9 V6 con dos turbocompresores del Audi A5 (prueba) más deportivo desarrolla 450 CV de potencia y 600 Nm de par motor, lo que permite que este modelo pase de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y que alcance una punta autolimitada a 250 km/h.

Pero con el módulo ABT Engine Control, el Audi RS 5 Coupé alcanza una potencia máxima de 510 CV y un par de 680 Nm, lo que representa un incremento de 60 CV y 80 Nm con respecto a las cifras de serie. El dato que más llama la atención es el del par, especialmente si lo comparamos con el anterior RS 5 Coupé con motor 4.2 V8 atmosférico, que generaba unos escasos en comparación 430 Nm.

Durante los próximos meses, ABT presentará más modificaciones para el Audi RS 5 Coupé con las que no solo radicalizarán todavía más su imagen, también incrementarán la potencia más allá de los 510 CV que alcanzan actualmente. Entre tanto, los propietarios de un RS 5 pueden adquirir varios juegos de llantas de ABT Sportsline para el deportivo o un juego de luces con el logo ABT que iluminan el suelo al abrir las puertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.