Como cada año os traemos las marcas de coches más fiables de 2019 según J.D. Power, la consultora independiente que realiza un estudio anual sobre la fiabilidad de las diferentes marcas que se comercializan en Estados Unidos (europeas, asiáticas y locales). Para realizar el estudio, J.D. Power se pone en contacto con diferentes propietarios de vehículos adquiridos nuevos tres años antes.

Los 5 coches más vendidos de la Historia

En la edición de este año, la consultora se ha puesto en contacto con 32.952 propietarios de vehículos adquiridos en 2016 para conocer los fallos más comunes en diferentes aspectos (mecánicos, interior, calidad, tecnología o equipamiento) y realizar un estudio que nos permita conocer cuál es la puntuación media de fiabilidad de la industria y cuáles son las marcas que se sitúan por encima y por debajo de esta media.

Las marcas de coches más fiables de 2019, según J.D. Power

marcas coches mas fiables 2019

J.D. Power ha coronado a Lexus como la marca más fiable por octavo año consecutivo. El fabricante japonés se sitúa con 106 puntos con respecto a los 136 que presenta la media de la industria. Siguiendo de cerca y cerrando el top 3 tenemos a Porsche y a Toyota, con 108 puntos cada uno. Lexus y Toyota aparecen con la barra dorada por ser la marca premium y la marca generalista más fiables del mercado.

El cuarto y quinto lugar corresponden a Chevrolet y Buick, con 115 y 118 puntos, respectivamente. El top 10 de marcas de coches más fiables de 2019, según J.D. Power, lo completan MINI, BMW, Audi, Hyundai y KIA, con entre 119 y 126 puntos. Esta puntuación se extrae mediante el número de problemas registrados por cada 100 vehículos, y el número más bajo es la mejor puntuación.

Mejora significativa de la fiabilidad en el sector

marcas coches mas fiables 2019

En el otro extremo del ranking encontramos a Volvo, Land Rover y Fiat, con 204, 221 y 249 puntos, respectivamente, y se posicionan como las marcas con peor puntuación según el estudio llevado a cabo por la consultora estadounidense. Otro aspecto interesante es que las marcas generalistas superaron por primera vez a los fabricantes de lujo en los 30 años de historia del estudio, con un promedio de 135 problemas por cada 100 vehículos frente a los 141 problemas de las firmas de lujo.

El modelo mejor clasificado en general en el estudio de J.D. Power en 2019 ha sido el Porsche 911, mientras que la marca con mayor mejora con respecto al año anterior ha sido Chrysler. Otras marcas que han mejorado significativa sus puntuaciones en esta edición han sido MINI, Volkswagen, Jeep, Cadillac, Audi y Subaru. La mejora general en fiabilidad este año ha sido del 4%, mientras que marcas como smart y Tesla se quedan fuera del ranking debido al pequeño tamaño de la muestra.

Fuente: J.D. Power

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.