En esta lista te desvelamos cuáles son las marcas de coches que más dinero ganan. O al menos, las que lo han hecho a lo largo de todo el curso pasado, durante el 2023. Unos datos que hablan muy bien de la optimización de recursos de algunas compañías y que resultan esclarecedores en relación a otras empresas que, a pesar de estar en el ranking, han perdido fuelle. Estas son las cifras.

BMW

marcas coches más dinero ganan

De entre todas las marcas de coches que más dinero ganan en la actualidad, BMW es el perfecto ejemplo de lo último comentado. Se sitúa en la última posición dentro de las firmas TOP que componen esta lista. Sin embargo, a pesar de su buen hacer, ha perdido un 34,5% de beneficios en relación al año anterior.

Aun así, la compañía bávara puede presumir de haber obtenido unas ganancias de 12.165 millones de euros en 2023. Su apuesta por los vehículos eléctricos y el hecho de ser una de las premium alemanas que más venden le han llevado a matricular 2,55 millones de unidades durante el curso pasado.

Tesla

marcas coches más dinero ganan

La marca de coches eléctricos por antonomasia y una de las referencias del mercado por tecnología, Tesla, es el sexto en discordia de esta lista. Su crecimiento es imparable y frente a 2022, este ha supuesto un 19%. La culpa la tienen los 1,8 millones de coches vendidos en todo el 2023.

9 ventas de coches muy curiosas que se produjeron el año pasado en España

El resultado en términos económicos ha supuesto una facturación de 89.831 millones de euros, que ha reportado a los norteamericanos unos beneficios de 13.921 millones de euros. Un ratio estupendo entre facturación y beneficios que promete crecer a lo largo de este año 2024.

Mercedes

marcas coches más dinero ganan

Mercedes tiene un mérito muy grande: es una de las pocas compañías automovilísticas que (al menos de momento) sobrevive como independiente. Salvo alguna asociación puntual, su desarrollo y comercialización es propio, y esto tiene más valor si ponemos negro sobre blanco sus números de 2023.

De esta manera, los chicos de Stuttgart han conseguido ganar 14.261 millones de euros en 2023 con una facturación de 153.218 millones de euros. Eso sí, en relación al 2022 dichos beneficios han disminuido en un 1,7%. Por lo tanto se puede decir que prácticamente se han mantenido igual.

Hyundai/Kia

marcas coches más dinero ganan

Ya no es una sorpresa para nadie que el grupo formado por Hyundai y Kia consiga unos buenos resultados. Tiene unos modelos que son una de las grandes referencias en lo que respecta a calidad y precio. Y por eso sus beneficios en 2023 han sido de 14.635 millones de euros.

Esta cifra se obtiene de unas ventas que le han reportado una facturación de 182.477 millones de euros. Sin embargo, lo más positivo para ellos es el crecimiento interanual, cuyo dato es de un 57,2% comparándolo con el año anterior. No hay duda que los coreanos están haciendo las cosas muy bien.

Volkswagen

marcas coches más dinero ganan

Entramos en el TOP 3 de beneficios en compañías de automóviles en 2023. Volkswagen es uno de los monstruos del sector, y como tal su cifra de beneficios ha ascendido a 16.013 millones de euros durante el pasado curso, con una facturación total de 322.284 millones de euros.

Este último dato supone el récord en la automoción, mientras que sus ganancias han sufrido un aumento del 7,6% si lo comparamos con el año 2022. El grupo tiene multitud de marcas que abarcan un público objetivo variado, cubriendo prácticamente todos los segmentos de mercado. Y se nota.

Stellantis

marcas coches más dinero ganan

Las marcas que forman parte del grupo Stellantis eran, en su gran mayoría, una trituradora de dinero año tras año. Pero Carlos Tavares, su CEO, es un maestro en lo que respecta a reducir costes. Una serie de tijeretazos que han hecho que el conglomerado automovilístico tenga beneficios en 2023.

Las ventas de coches de segunda mano suben un 15% en lo que llevamos de 2024

Y no unos beneficios cualesquiera, sino los segundos más altos del sector, con una cifra que llega hasta los 18.625 millones de euros, un 11% más que en 2022. Todo ello con una facturación total de 189.544 millones de euros. Estos datos hacen que miren al futuro con mucha esperanza.

Toyota

marcas coches más dinero ganan

Toyota siempre se sitúa entre los fabricantes de vehículos con más éxito en ventas a nivel mundial, y es por ello que entre las marcas de coches que más dinero ganan, es la primera. Concretamente, durante todo el año pasado, en 2023, sus beneficios ascendieron a 27.801 euros.

La distancia con Stellantis, el segundo de la lista, es enorme. ¿Su facturación? 270.015 millones de euros. Las ganancias, por tanto, han supuesto un salto hacia adelante de nada más y nada menos que el 85% en comparación con el ejercicio previo. Unos números que impresionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.