Hay coches a los que, a priori, no les hace falta más potencia que la que tiene de serie. Sin embargo, hay compañías como Manhart, que no están de acuerdo y siempre quieren ir a más. Es por eso que toman vehículos como el BMW M3 Touring, que no es que precisamente vayan cortos de caballaje, y lo llevan a un nuevo nivel.
El familiar deportivo de BMW sale de fábrica armado con un motor 3.0 biturbo que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios automática de 8 relaciones y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (280 km/h de manera opcional).
No era suficiente para el preparador, que ha llevado una larga lista de modificaciones sobre el propulsor: ECU mejorada, pistones y bielas forjados, un intercooler firmado por Wagner Tuning, toma de admisión de carbono y sistema de escape Remus de acero inoxidable con control de válvulas.
El resultado es una ganancia de 345 CV y 440 Nm de par, logrando unas cifras finales de 855 CV y 1.090 Nm de par. La caja de cambios se ha reforzado para poder digerir la artillería, pero la firma no ha desvelado cuáles son las prestaciones del modelo con este sistema de propulsión mejorado.
Si que ha anunciado que, para quienes necesiten más, junto a este ‘Stage 1’, están disponibles los niveles 2 y 3, aunque tampoco ha concretado cuáles son los guarismos que manejan.
Los cambios no paran ahí y es que también se ha instalado un sistema de suspensión regulable de H&R, mientras que el sistema de frenos carbocerámicos es el de serie.
Como es habitual en Manhart, el proyecto está acompañado de cambios visuales, con múltiples añadidos exterior de fibra de carbono, toques dorados y llantas específicas de 20 y 21 pulgadas.
Este ejemplar recibe el nombre de MH3 800 Touring y tiene un precio de venta en Alemania (con 12.500 km a sus espaldas) de 211.894 euros.