La situación de los coches en Madrid es compleja, puesto que Madrid 360 se ha cancelado a petición de VOX, pero por el momento sigue activa y está previsto que todo se reconduzca, siga su curso y el 1 de enero de 2025 todos los coches sin etiqueta estén prohibidos en la capital. En esta tesitura muchos conductores están algo perdidos, pero hay una buena noticia: Isabel Díaz Ayuso ha anunciado nuevas ayudas para comprar coches nuevos.

Fue durante el pleno celebrado el pasado 3 de octubre cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que, en aras de renovar el parque de la capital y conseguir sacar de circulación a los vehículos más contaminantes, se van a duplicar dichas ayudas a los residentes y comerciantes de las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid (ZBE).

Ayuso, en contra de prohibir los coches de combustión en 2035

Las subvenciones están pensadas para ayudar a aquellos más afectados por la medida, es decir, los residentes que viven en las ZBE y a los que la legislación no dejará más remedio que cambiar su vehículo sin etiqueta antes de que finalice el año.

coche-deportivo-isabel-diaz-ayuso

Las ayudas no estarán destinadas únicamente a los coches eléctricos e híbridos enchufables, es decir, los que disfrutan de la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT), si no que también servirán para hacerse con modelos con el distintivo medioambiental ECO (GLP, MHEV y HEV).

Ayuso no ha concretado cuál será el formato, pero parece que esta nueva ayuda será compatible con Plan MOVES III, que también se ha extendido este mismo año.

Además, como parte de la iniciativa, la presidenta también ha anunciado que se tomarán medidas para favorecer el uso del transporte público, aunque tampoco se ha concretado en qué consistirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.