El desmantelamiento del estado Vicente Calderón lleva meses en marcha, pero todavía queda uno de sus laterales, el más complejo de desmontar puesto que se sitúa sobre la M-30. Esto ha hecho que, para poder llevarlo a cabo, haya que crear una vía auxiliar que desvía el tráfico de la carretera madrileña por lo que era el césped del Vicente Calderón.

La primera fase el proceso se llevó a cabo el pasado fin de semana: desde las 23:00 h del viernes hasta las 6:00 h del sábado se circuló por los dos carriles izquierdos de la M-30, cortándose el acceso desde la calle de San Epifanio y Melancólicos. Desde esa hora hasta las 20.00 del mismo sábado la circulación tuvo lugar por los tres carriles izquierdos de la actual calzada. A partir de esa hora, y hasta las 6:00 h del domingo, se llevó a cabo el primer desvío por el césped del campo de los dos carriles derechos, manteniéndose a la circulación los tres carriles izquierdos de la fase anterior.

Dicha situación se va a prolongar durante la presente semana hasta las 23:00 h del viernes 15. En ese momento comenzará la fase cuatro, que durará hasta las 2:00 h del sábado 16: la circulación se realizará solo por los tres carriles izquierdos de la actual M-30, ampliándose de dos a tres lo carriles de desvío.  Entre las 2:00 h y las 6:00 h, la circulación tendrá lugar por los tres carriles ampliados del desvío y se permitirá el acceso desde San Epifanio. El domingo 17, de 6:00 h a 12:00 h será la fase 6, en la que se desviará la circulación desde los carriles derechos a los tres carriles izquierdos del desvío, conservándose el acceso de San Epifanio. Desde entonces hasta las 6:00 horas de lunes 18 se llevará a cabo la fase 7, la última, con el cambio de la circulación al desvío definitivo.

Se estima que la demolición de la grada del estadio que da a la M-30 se producirá a finales de marzo, con un plan de colocación de diques y sacos de tierra para evitar que caigan escombros al cauce del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.