Llamada a revisión: más de 16.000 vehículos Chevrolet y Cadillac

El grupo automovilístico General Motors ha… llamado a revisión 16.235 vehículos de las marcas Chevrolet y Cadillac en Estados Unidos, a causa de problemas técnicos con el pedal de freno, la transmisión y la dirección, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

Esta triple campaña de revisión afecta a 4.296 unidades del modelo Sonic (denominado Chevrolet Aveo en otros mercados) fabricadas entre el 2 de junio y el 21 de noviembre de 2011, con motivo de un eventual defecto en el pedal del freno.

Las unidades envueltas en esta iniciativa podrían experimentar un problema en el pedal de freno que en ocasiones puede desprenderse, lo que conllevaría una disfunción en el sistema de frenado y aumentaría el riesgo de sufrir un accidente.

Por otro lado, General Motors también ha llamado a revisión 3.150 unidades del todoterreno Chevrolet Captiva en Estados Unidos (fabricadas entre octubre de 2009 y abril de 2011), a causa de un problema de sobrecalentamiento de los líquidos de la transmisión y de la dirección.

La corporación automovilística indicó que este eventual mal funcionamiento en las versiones con caja de cambios manual puede generar un riesgo de incendio en caso de que los líquidos se encuentren cerca de un foco de ignición.

La empresa también ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 8.789 unidades del Cadillac SRX, producidas entre octubre de 2008 y junio de 2011, con motivo de una instalación inadecuada de un cable de la caja de cambios automática que puede indicar de forma errónea al conductor sobre la posición en la que se encuentra el cambio.

La empresa con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, explicó que contactará con los clientes que posean una de las unidades envueltas en estas campañas de revisión y señaló que la sustitución de las piezas defectuosas no tendrá coste para los dueños de los vehículos.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.