Subir el límite a 130 km/h puede ser peligroso según el Consejo de Estado

limite-130-kmh

En su dictamen sobre el proyecto de Reglamento de Circulación, el Consejo de Estado solicita a la DGT que consensue todo el contenido con los pertinentes ministerios y administraciones afectadas por la aplicación de los nuevos artículos. Además, el órgano de consulta considera que subir el límite a 130 km/h puede ser peligroso, por lo que ha pedido a la Dirección General de Tráfico que replantee el proyecto, que contempla entre otras medidas, rebajar la velocidad máxima en zonas urbanas y en carreteras secundarias.

El rechazo del Consejo de Estado al aumento de los límites de velocidad llega tras la polémica que generó ayer la noticia de que la DGT quería implantar un límite de velocidad para los peatones, a lo que también se mostraron contrarios. En el escrito, de 149 páginas de extensión, destacan que no han calculado el impacto del cambio de señalizaciones de las carreteras a los nuevos límites, ni tampoco han tenido en cuenta el criterio de los titulares de la vía. Además, añaden que tampoco han considerado “el impacto de la norma en los criterios de conducción segura aprendidos por los ciudadanos desde hace mucho tiempo”.

Pero no sólo ha pedido que lo modifiquen, el Consejo de Estado exige también eliminar parte del Reglamento de Circulación, en especial, en todo lo relativo a las bicicletas. Y es que, la DGT barajó incluso la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una licencia para poder montar en bici y la obligación de tener seguro. El órgano de consulta reclama que “se suprima todo el capítulo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here