Lexus llama a revisión al RX 400h producido entre 2004 y 2006

Lexus España ha decidido realizar… una llamada a revisión del modelo RX 400h producido entre los años 2004 y 2006 por una posible incidencia que podría afectar al sistema inversor del vehículo.

La situación se originaría dentro del Modulo Inteligente de Potencia (IPM), el cual contiene una serie de transistores que, si han sido soldados de manera inadecuada, podrían dañarse debido al calor generado por una corriente elevada producida durante una conducción en alta potencia del motor.

Si la incidencia se presentase, en el salpicadero se activarían varios testigos de emergencia de mal funcionamiento. En la mayoría de los casos el vehículo entraría en modo de seguridad, en el cual el vehículo sigue funcionando de forma normal pero con una potencia más limitada.

En toda Europa, hay constancia de 37 casos posiblemente relacionados con ésta incidencia. La revisión consistirá en la inspección del número de serie del inversor, y si procede, reponerlo por uno de nuevo diseño.

Jacques Pieraerts, Vicepresidente de Toyota España ha declarado que ésta acción “muestra nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia en todas nuestras actividades con el fin de ofrecer la máxima satisfacción de nuestros clientes”

Lexus España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con su Centro Autorizado Lexus o con el Departamento de Atención al Cliente de Lexus en el teléfono: 902300503

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.