El mundo de la automoción y el de Lego están bastante relacionados. La juguetera siempre ha tenido coches entre sus kits y desde hace años ofrece réplicas de coches reales en toda variedad de formatos, desde los sencillos Speed Champions hasta los costosos Lego Technic. Sin embargo, siempre hay quien lleva su pasión a otro nivel.
Un ejemplo sobresaliente es el de Stefan Weinert, cuya obra ha recogido en un vídeo el canal de Youtube ‘Beyond the Brick’.
Aprende cómo funciona un cambio CVT con esta transmisión de LEGO
Weinert es todo un ingeniero de Lego, que se dedica a hacer réplicas funcionales de motores reales, a tamaño considerable y utilizando innumerables piezas y bloques. Además, es un purista y es que no utiliza nada que no sean piezas oficiales, es decir, en sus creaciones no se emplea ni pegamento ni otros métodos de sujeción.
Parte de su trabajo está centrado en motores industriales, que son en los que está centrado el vídeo. Es sencillamente imposible no aplaudir el trabajo, que cuenta con todo lujo de detalles y presenta propulsores completamente operativos.
El primero que se muestra es un seis cilindros en línea, que cuenta incluso con turbo y tubo de escape. Se puede ver con claridad como cuenta con todas las piezas móviles que se encontrarían en un motor real y que todas son plenamente funcionales.
Lo siguiente es incluso más interesante, puesto que es un camión de 40 ruedas que utiliza para levantar y transportar un enorme motor. El nivel de ingeniería es tal que cuenta incluso con actuadores neumáticos para poder elevarlo y que están controlados desde un dispositivo.
Sin embargo, la joya de la corona la deja para el final, con un gigantesco generador diésel V16 creado con todo lujo de detalle y que, incluso aunque no se sea un fan de Lego, difícilmente no se puede catalogar como una obra de arte.









