Ford no se ha andado con chiquitas con el Ford Mustang GTD 2025: es el Mustang de calle más potente y rápido de la historia, un modelo de tal calibre que van a hacer que se enfrente a un reto como el de bajar de los 7 minutos en Nürburgring.
La marca ya lo ha paseado tanto por Estados Unidos como por Europa y ha sido un éxito de demanda, con un número de solicitudes muy superior a la producción que está prevista que vea la luz.
Ford seguirá construyendo Mustang V8 hasta que sean ilegales
No es de extrañar, si se tiene en cuenta la hoja técnica que trae consigo. Bajo el capó se aloja un motor 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla 815 CV y 900 Nm de par. La firma señala que es mejor que los V8 de Mustangs previos por la presencia del primer sistema de lubricación en seco en la historia del modelo. A esto añade una admisión y escape mejorados, siendo este último de titanio, y una polea de sobrealimentación más pequeña.
Y no solo en el motor ha querido Ford dar el do de pecho: aerodinámica activa (alerón trasero móvil, alerones delanteros bajo el paragolpes), frenos carbono-cerámicos y suspensión interna-trasera con amortiguadores semi-activos.
Se trata de una combinación nunca vista en un Mustang de calle, “artillería” que la marca considera suficiente como para conseguir una vuelta oficial en menos de siete minutos al circuito de Nürburgring.
En la compañía estadounidense están orgullosos del trabajo realizado, como deja claro Greg Goodall, ingeniero jefe del Programa Mustang GTD: “Hemos estado centrados desde el primer día en hacer del Mustang GTD el primer superdeportivo con prestaciones de primera clase y el alma de un Mustang. El corazón del GTD es su motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros, con más caballos por litro que el Porsche 911 GT3 RS".
“Hemos combinado el trabajo de ingenieros y diseñadores de gran talento, así como de un piloto extremadamente capaz, con la tecnología, potencia y aerodinámica del Mustang GTD", Estamos impacientes por cumplir nuestra promesa a los clientes de GTD de conseguir un tiempo inferior a los 7 minutos”, concluye.