Las ventas de coches usados crecieron un 26% en enero

El mercado de vehículo de ocasión sigue la misma tendencia alcista… con la que cerró el pasado ejercicio y sus ventas se incrementaron un 26% durante el mes de enero, con 116.954 unidades transferidas, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Se mantiene el contraste respecto al mercado de vehículo de primera mano, que el pasado mes siguió en volúmentes de ventas muy bajos. Así, en enero, por cada turismo nuevo que se adquirió en nuestro país se adquirieron dos coches de ocasión.

Por edades, el 42,5% de las ventas realizadas correspondieron a coches con más de diez años de antigüedad. El 29,8% lo fueron de modelos de entre 0 y 5 años, mientas que los que van de 5 a 10 años supusieron el 27,7% del total.

Para la patronal de los concesionarios, estos datos de las edades medias del mercado de vehículo de ocasión siguen siendo preocupantes, ya que considera que los coches con más de diez años deberían achatarrarse y renovarse por su influencia negativa, tanto para la siniestrialidad en las carreteras como para el medioambiente.

Más actividad de los profesionales

Por canales de origen, la compra-venta de coches de segunda mano en enero volvió a estar acaparada por los particulares, que realizaron un 55% de las transferencias.

Por su parte, las operaciones hechas por profesionales supusieron el 42,5% del total. Las ventas realizadas por este canal se “dispararon” un 53,6%, lo que indica que, sobre todo entre los concesionarios, el mercado de vehículo usado se ha convertido en la principal alternativa para compensar el mal momento que viven las adquisiciones de vehículo nuevo.

FACONAUTO

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.