Land Rover Discovery Sport

Tras una espera larga, en la que la información sobre este modelo ha sido publicada con ‘cuentagotas’, por fin conocemos el aspecto definitivo del Land Rover Discovery Sport. El nuevo SUV compacto de Land Rover será presentado al público en el Salón de París 2014 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2015. El precio de la versión básica en España arranca en los 36.350 euros.

Según afirma la marca en el comunicado de prensa, el Discovery Sport es el SUV compacto premium más versátil y potente del mundo. De esto último no estamos tan seguros -por el momento se ofrecerá con motores de hasta 190 CV-, pero sobre lo de versátil parece que están en lo cierto, pues estará disponible con un habitáculo con 5+2 asientos. Es decir, cinco plazas para adultos y dos para niños.

Land Rover Discovery Sport (8)

“Nuestro reto ha consistido en combinar un diseño ‘premium’ con una versatilidad excepcional; ambos atributos deben funcionar en armonía”, explicó Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover. “Me complace afirmar que lo hemos conseguido; el diseño dinámico del nuevo Discovery Sport conectará a escala emocional con los consumidores, y este vehículo es más versátil que cualquier otro SUV compacto del mercado.”

Land Rover Discovery Sport (6)

En el momento del lanzamiento, el Land Rover Discovery Sport estará disponible con dos propulsores turbodiésel de cuatro cilindros, un TD4 con 150 CV y un SD4 con 190 CV de potencia. Estas motorizaciones podrán asociarse a un cambio automático de nueve velocidades a uno manual de seis relaciones. Los clientes también podrán escoger entre un sistema de tracción total o la tracción a un único eje.

A pesar de esto último, la firma británica asegura que las elevadas capacidades todoterreno de cualquier Land Rover permanecen intactas en este modelo. La profundidad de vadeo alcanza los 600 milímetros, dispone de largos recorridos de suspensión y del sistema electrónico Terrain Response.

Land Rover Discovery Sport (1)

El Discovery Sport 2015 se fabricará en las instalaciones que la firma posee en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo. Los concesionarios de la marca aceptarán pedidos tras su presentación en París.

 

1 COMENTARIO

  1. acertado el diseño, quizas atras podria mejorarse, pero muy bonito....espero que resuelvan un poco la confiabilidad y será todo un éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.