El nuevo Land Rover Discovery remolca un camión de 110 toneladas

Land Rover Discovery remolca camión

Siguiendo los pasos del Porsche Cayenne al remolcar un Airbus A380 y establecer un récord, el nuevo Land Rover Discovery remolca un camión de 110 toneladas por el Outback australiano. Se trata de uno de los famosos trenes de carretera que recorren las insólitas carreteras del interior remoto y semiárido de Australia, dotado con siete remolques cargados y una cabeza tractora de 12 toneladas.

La unidad elegida para desempeñar semejante desafío ha sido un Land Rover Discovery 2017 equipado con un motor diésel Td6 de seis cilindros y 3.0 litros con 258 CV y 600 Nm de par motor. Con más de 100 metros de longitud, el gigante requirió permisos especiales para ser remolcado legalmente a lo largo de una sección cerrada de la carretera de Lasseter, ya que la regulación local no permite que se instalen más de cuatro remolques y no deben superar los 53,5 metros de longitud.

Por su parte, la nueva generación del SUV de Land Rover no sufrió ninguna modificación para hacer frente a las 110 toneladas del convoy. Su motor diésel permaneció estándar y se asoció a una transmisión automática de ocho velocidades que también se comercializa, así como un sistema de tracción total. El Discovery se unió al tren de carretera a través de un gancho a medida especialmente diseñado para la ocasión, logrando recorrer un total de 16 kilómetros y alcanzando una velocidad máxima de 44 km/h. No te pierdas el vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.