Land Rover Defender Ultimate RS: una bestia con motor V8 de 500 CV

Por desgracia para los que nos gustan los todoterrenos puros, el Land Rover Defender nos dirá adiós en diciembre de este mismo año para no volver, al menos tal y como lo conocemos ahora. Por eso no es de extrañar que el 2015 sea un año de homenajes para el modelo, como el realizado por la propia marca con estas tres ediciones limitadas del Defender. Sin embargo, hoy te traemos el particular tributo que ha querido rendir a este 4×4 Urban Truck, un reconocido preparador británico, que ha desarrollado el Land Rover Defender Ultimate RS.

El Defender Ultimate RS probablemente es uno de los Defender más veloces de todos los tiempos. Esto se debe a que está propulsado por un motor V8 LS3 de 6,2, de origen Chevrolet, que entrega una potencia máxima de nada menos que 500 CV y un par motor de 540 Nm. Es decir, el Ultimate RS es 378 CV más potente que el modelo de serie (cuyo motor diésel produce 122 CV) y tiene 180 Nm de par adicionales. Todo ese torrente de potencia y par se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis relaciones.

Land Rover Defender Ultimate RS (5)

Aunque no nos han facilitado datos oficiales sobre las prestaciones del Land Rover Defender Ultimate RS Urban Truck, es obvio que el aumento de rendimiento experimentado implicará una sustancial mejora en la aceleración. Para los clientes que no salgan a disfrutar de los 500 CV en el campo, Urban Truck ofrece un kit de suspensiones para mejorar su comportamiento sobre asfalto que reduce la altura libre en más de cinco centímetros e incluye unos amortiguadores Blistein más rígidos.

Land Rover Defender Ultimate RS (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.