Lamborghini 5-95 by Zagato

El carrocero italiano ha trabajado junto con la casa de Sant’agata Bolognese para desarrollar un nuevo y particular superdeportivo: el Lamborghini 5-95 by Zagato. Esta única unidad, que ha sido creada por orden de Albert Spiess, «uno de los coleccionistas de Lamborghini más significativos», para celebrar el 95 cumpleaños de Zagato (1919 – 2014), ha sido mostrada en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, cita en la que también ha sido presentado el MINI Superleggera Vision Concept.

El famoso constructor de Milán ha tomado como base un Lamborghini Gallardo LP 570-4 -aunque de perfil tenga una fuerte influencia del Spyker C12 Zagato-, ya que «es el proyecto más sensacional en la historia de Lamborghini. Un coche extraordinario, perfecto en términos de ingeniería», ha manifestado Andrea Zagato. Al exitoso modelo italiano se le ha imprimido los característicos ‘toques’ del famoso carrocero, como la doble joroba y el techo flotante, hasta conseguir un «diseño sensual inspirado en la naturaleza», como ha aclarado Spiess. «Siempre me gustó la capacidad de Zagato para crear líneas atemporales con un impacto visual contundente», ha añadido el ‘afortunado’.

Lamborghini 5-95 by Zagato (3)

Del Lamborghini 5-95 destaca el amplio frontal, que está protagonizado por una dilatada abertura flanqueada por una toma estrecha y vertical a cada lado; el envolvente paragolpes trasero, que integra cuatro tubos de escape; la caída del portón, además de la de la cintura, que casi toca la aleta delantera; y las entradas de refrigeración laterales.

No se conoce la cifra que ha desembolsado Spiess por el Lamborghini 5-95 by Zagato, aunque seguro que es lo que menos le preocupa, puesto que tendrá «una pieza fundamental» en su colección, como bien ha expresado.

Si te gusta este tipo de creaciones, no te puedes perder el Aston Martin V12 ZagatoFiat 500 Coupé ZagatoBMW Coupé ZagatoBMW Zagato Roadster.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.