La Guardia Civil ha encontrado varios Maserati robados y modificados para su posterior venta. La operación se ha desarrollado a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Bizkaia y el Equipo Territorial de Castro Urdiales (Cantabria), en colaboración con Europol, al ser tratarse de un entramado con ramificaciones fuera de España, y se ha saldado con la detención de nueve miembros de una organización internacional delictiva dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico del tráfico ilícito de vehículos.

La organización operaba a través de un entramado de, al menos, diez empresas en las que se combinaban sociedades reales con otras instrumentales destinadas al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Algunas de estas entidades tenían su sede en Reino Unido y Bélgica. Los detenidos operaban en Bizkaia, Cantabria, Segovia y Madrid, cada uno de con una tarea específica. Según la Guardia Civil, la comunicación entre los miembros de la banda se realizaba mediante mensajería cifrada para evitar su identificación.

La Guardia Civil encuentra varios Maserati con el número de bastidor modificado

La organización utilizaba testaferros, facturas falsas, cambios constantes de sociedades, transferencias de pequeñas cantidades de dinero que no requieren vigilancia, operaciones inmobiliarias irregulares y el pago de bienes y servicios con cuentas ubicadas en varios países. Mientras la dirección se encargaba del blanqueo de capitales, la base distribuía drogas y robaba vehículos de alta gama a los que les modificaba el número de bastidor para crear una documentación falsa y venderlos posteriormente de manera legal.

En la operación, la Guardia Civil ha realizado 12 registros en las provincias de Bizkaia, Cantabria y Segovia, en las que ha procedido con el decomiso de 13.700 euros, 37 teléfonos móviles, varias máquinas de envasado al vacío, dos plantaciones de cannabis sativa, drogas, placas de matrículas robadas, dos armas cortas con munición, además del bloqueo de 30 cuentas corrientes y un total de 14 coches robados, de marcas como Maserati, BMW, MINI o Land Rover.

Así descubre la Guardia Civil si tu coche utiliza diésel ilegal

Los detenidos se enfrentan a cargos contra la salud pública, blanqueo de capitales, estafa, revelación de secretos, robo con fuerza, receptación, apropiación indebida, falsedad documental, defraudación de fluido eléctrico, delitos contra la seguridad social, tenencia ilícita de armas y organización criminal.

Imagen destacada: Guardia Civil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.