KIA Optima GT: debuta en Frankfurt con 245 CV

Hace unas semanas conocíamos todos los detalles del KIA Optima 2016, la berlina de cuatro puertas de tamaño medio del fabricante asiático. Hoy, durante el evento de prensa del Salón de Frankfurt 2015, se ha dado a conocer todos los detalles del KIA Optima GT, el modelo tope de gama dentro de las filas de la gama de productos de KIA. Otorgando deportividad y exclusividad, este modelo está categorizado aún como prototipo, pero la imagen final de modelo de producción variará poco con respecto a este.

Estéticamente, el KIA Optima GT difiere del Optima estándar en un kit aerodinámico más agresivo, el cual está compuesto por un parachoques de corte más deportivo que integra entradas de aire terminadas en aluminio, taloneras con detalles cromados, un parachoques trasero rediseñado para albergar un enorme difusor con salidas de escape ovaladas y llantas de aleación 18 pulgadas. Por otro lado, también se beneficia de una suspensión reajustada, frenos de disco más grandes, dirección asistida montada en el bastidor y un nuevos sistema de suspensión con control electrónico.

Bajo el capó es donde el KIA Optima GT destaca del resto de la gama. Está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros que desarrolla 245 CV a 6.000 rpm y 350 Nm de par dentro del rango comprendido entre las 1.350 y 4.000 rpm. Este bloque, adaptado para la normativa de emisiones Euro 6 y con inyección directa, permite al Optima GT pasar de cero a 100 km/h en 7,4 segundos y llegar a una velocidad máxima de 240 km/h. Las emisiones se quedan en 191 g/km, y el consumo en ciclo combinado será de 8,2 litros a los 100 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here