Kalle Rovanperä sigue lanzado a ganar un nuevo título del WRC: se ha alzado victorioso en el Rallye de Estonia, tras cuatro días de competición en la que ha arrasado ganando 15 de los 21 tramos de la prueba.

Solo Thierry Neuville le disputó el liderato tras la primera etapa del viernes, pero no duró más: el finlandés, a bordo de su Toyota GR Yaris, se encaramó a la primera posición ese mismo día. El sábado encadenó nueve tramos con el mejor crono y el domingo volvió a imponerse ganando las cuatro etapas y obteniendo la máxima bonificación en el Wolf Power Stage.

Tres SEAT Ateca Marathon participarán en la categoría Open del RallyClassics África

Rovanperä ha declarado: “Una prueba importante, ésta. Para el campeonato es un lugar realmente importante para conseguir buenos puntos y el plan era éste exactamente. Es mi prueba favorita del calendario, así que sabía que teníamos que apretar aquí, y salió bien”.

Kalle Rovanperä Rallye de Estonia

El sábado por la noche Neuville ya era consciente de que prácticamente había perdido el rallye, pero tuvo que medirse con su compañero de equipo en Hyundai, Esapekka Lappi, que terminó a sólo 6,8 segundos tras más de 300 kilómetros de competición para completar el podio. Por detrás acabó Elfyn Evans, piloto de Toyota, a tan solo 7,3 segundos.

La clasificación del Rallye de Estonia ha sido la siguiente:

  1. Rovanperä / J. Halttunen (Toyota GR Yaris): 2h 36m 3.1s
  2. Neuville / M. Wydaeghe (Hyundai i20 N): +52.7s
  3. Lappi / J. Ferm (Hyundai i20 N): +59.5s
  4. Evans / S. Martin (Toyota GR Yaris): +1m 6.8s
  5. Suninen / M. Markkula (Hyundai i20 N): +2m 21.1s
  6. Loubet / N. Gilsoul (Ford Puma): +3m 9.9s

El mundial de conductores, tras 8 rondas disputadas de las 13 totales, está así:

  1. Rovanperä: 170 puntos
  2. Evans: 115 puntos
  3. Neuville: 112 puntos

Las cosas parecen ponerse de cara para que el ganador más joven del WRC vuelva a hacerse con la victoria en el mundial de rallyes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.