La BBC lo confirma: Jeremy Clarkson, fuera de Top Gear

jeremy-clarkson-suspendido-top-gear

El director de la BBC, Tony Hall, ha emitido un comunicado de prensa para anunciar la negativa a renovar el contrato a Jeremy Clarkson para que siga dirigiendo el programa de motor Top Gear. Pese a que los contratos con la BBC para los tres presentadores del programa finalizaban este mes, el incidente de Clarkson con un asistente de productor, ha impulsado a que no continúe formando parte de la plantilla de la cadena pública británica.

Con un malestar previsiblemente visible, el director general de la BBC ha expuesto en el comunicado tres puntos, tomados en base a la investigación, para dar por finalizado el incidente y todo lo relacionado con él. En primer lugar, Hall expone que la cadena televisiva requiere de comunicadores diferentes, pero en base a unas normas de decencia y respeto, continuando con la seriedad del incidente por el que un asistente de productor acabó en urgencias tras ser agredido verbal y físicamente por Jeremy Clarkson.

En segundo lugar, alaba la labor de Oisin Tymon, el asistente de productor agredido, y asegura la continuidad del mismo dentro de la BBC. Y como último punto, pese a lo sucedido, elogia a Jeremy Clarkson, agradece su contribución a la cadena y le desea un gran futuro, eso sí, fuera de Top Gear. En cuanto al futuro del programa, Tony Hall asegura que se renovará para 2016 y que estudian emitir los programas restantes de la temporada 22 que quedaron paralizados por el suceso.

Parece ser que las acciones llevadas a cabo por los fans para evitar el despido de Jeremy Clarkson no han sido suficientes, como la recogida de más de un millón de firmas o la utilización de un tanque para pedir su regreso. Por su parte, James May y Richard Hammond se habían negado a grabar sin Clarkson, por lo que tendremos que esperar a ver como se resuelve todo tras la salida oficial de Jeremy Clarkson de la BBC.

A continuación el vídeo en el que James May habla de la despedida de Jeremy Clarkson.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.