Puede que mirar al pasado para dar un impulso al presente parezca una contradicción, pero a veces las marcas lo hacen, como hemos visto en Renault y sus nuevos modelos inspirados en iconos antiguos. Jeep también, en un contexto en el que las ventas no son tan buenas como se esperaban. Por ello, ha presentado el Jeep Wrangler 4xe Willys '41 Special Edition que sirve de homenaje al Willys MB 1941.
2024 no ha sido un buen año para el Jeep Wrangler. En el tercer trimestre, las ventas cayeron un 11% y la situación ha llegado a tal punto que hace unos meses la compañía tuvo que suspender la producción debido al exceso de inventario. Recientemente, Jeep redujo un turno de producción y despidió indefinidamente a unos 1.100 trabajadores en la fábrica de Toledo, Ohio (Estados Unidos), donde se ensambla el 4x4.
Así que la marca espera que esta versión inspirada en el Jeep original, que tan buen papel desempeñó en la Segunda Guerra Mundial, ayude a cambiar la situación.
Jeep Wrangler 4xe Willys '41 Special Edition
Esta edición especial se basa en el Wrangler 4xe, la versión híbrida enchufable con 381 CV y 637 Nm, una batería de 17,3 kWh y una autonomía oficial de 42 kilómetros. la estética la hereda del prototipo Wrangler 4xe Willys’41 que se presentó en el Easter Safari, un evento que celebra la firma cada año. Solamente se ofrece con esta pintura especial verde oliva militar que recuerda al Willys MB, incluidas las llantas, pintadas en el mismo color, y calzadas con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
La carrocería está llena de detalles que recuerdan el Willys de 1941, como el número 41 en el capó y unos gráficos inspirados en el ejército en Drap Blue. Está disponible con un techo rígido del color de la carrocería, un techo eléctrico o un techo blando plegable de color canela exclusivo de esta edición especial. Los parachoques de acero y el maletero trasero se incluyen como equipamiento de serie. En el interior, tiene asientos de tela color canela, un pomo del cambio con la marca ‘41’ y detalles de tela en verde oliva en el salpicadero.
Jeep Wrangler 2025, un homenaje al Willys de la Segunda Guerra Mundial y al Día D
Opcionalmente, se puede incluir algunos elementos Mopar, como estribos laterales o un esnórquel. El precio en Estados Unidos empieza en 61.825 dólares, 4,495 dólares más caro que un Wrangler Willys 4xe normal. No obstante, la marca ofrece un descuento de 7.000 dólares, por lo que se queda en 54.825 dólares, que al cambio son unos casi 52.000 euros. Los pedidos ya están abiertos y las primeras unidades llegarán antes de que termine el año.