Este es el Jaguar E-Type más caro jamás vendido

Durante la subasta organizada por Bonhams en Scottsdale (Arizona, EE.UU.) el pasado fin de semana, esta casa estableció barios récord, entre ellos, el del Jaguar E-Type más caro jamás vendido y el del Jaguar posterior a 1960 más valioso. Y es que este ejemplar de E-Type Lightweight es uno de los mejor conservados del mundo, un vehículo que alcanzó un precio final de nada menos que 7,37 millones de dólares (el equivalente a 6,87 millones de euros) a través de una puja realizada telefónicamente.

Te interesa: Jaguar E-Type, elegido mejor coche británico de todos los tiempos

Este Jaguar E-Type Lightweight Competition de 1963 es uno de los 12 ejemplares ofrecidos a clientes originalmente por Jaguar, aunque recordemos que la previsión era la de fabricar 18 coches, pero un incendio en la fábrica de la marca hizo que finalmente solo salieran 12 vehículos de la cadena de montaje. Este fue el ganador del Campeonato Australiano de GT en 1963 y según Bonhams, es uno de los ejemplares más originales del mundo.

Y con casi 55 años a sus espaldas y tan solo 6.437 km en el marcador, no nos cabe duda de que seguramente este E-Type Lightweight Competition sea uno de los mejores. Como decíamos, alcanzó un precio de 7,37 millones de dólares, lo que de inmediato le convierte en el E-Type más caro jamás vendido. Eso sí, se ha quedado lejos no, lejísimos del Jaguar más caro de todos los tiempos, el impresionante Jaguar D-Type de 1955 vendido en 2016 por RM Sotheby´s por nada menos que 21,78 millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.