En el marco del Beijing Motor Show 2020 se ha presentado el Italdesign Voyah i-Land Concept, un prototipo de Gran Turismo eléctrico que luce el logo de Voyah, submarca perteneciente a Dongfeng que se centra en la movilidad de lujo eléctrica. Es prometedor y la firma ha apuntado que debería derivar en un modelo de producción en el futuro próximo, pero no ha concretado más allá.
Italdesign Zerouno Targa: 1,9 millones de euros por unidad
La compañía china ha recurrido a Italdesign para darle forma, algo que suele traducirse en un acierto, y esta vez no es ninguna excepción. El GT presenta un diseño realmente atlético y estilizado, con una silueta larga y baja, un frontal bajo con una tira LED uniendo ambos grupos ópticos y detalles cobrizos en los laterales del paragolpes, que luego se trasladan a los faldones y las llantas. La caída del techo es muy suave y en la zaga el prominente difusor comparte protagonismo con unos faros que recuerdan en cierta manera a Porsche.

Sin embargo, uno de los elementos más destacados son las enormes puertas con apertura tipo alas de gaviota, que dan acceso a un amplio interior para cuatro ocupantes. Está presentes materiales de primer nivel y el cariz tecnológico lo proporcionan las tres pantallas que ocupan todo el ancho del salpicadero, así como una cuarta integrada en el propio volante.
Respecto a su apartado mecánico no se ha dicho ni una sola palabra más allá de que se trata de un modelo de cero emisiones, aunque a tenor del tipo de vehículo del que se trata, parece fácil apostar por un sistema de propulsión de alta potencia y con tracción a las cuatro ruedas.

Por último, parece que el Italdesign Voyah i-Land Concept de producción llegaría al mercado con un alto nivel de tecnología de conducción autónoma que le permitiría alcanzar el nivel 3 e incluso más.