Definitivamente, son tiempos en los que regresan coches del pasado que marcaron un antes y un después, a medida que avanza la electrificación y los automóviles modernos, sean eléctricos o de combustión, no entusiasman demasiado. Hay muchos ejemplos que demuestran esta tendencia y aquí nos llega otro de la mano de uno de los grandes. Ian Callum presenta una reinterpretación del Jaguar XJ220 en forma de prototipo y lo mejor es que su producción no está descartada.

En una publicación en la página de Instagram de Callum Designs , la compañía ha mostrado un adelanto de lo que describe como una interpretación moderna del icónico XJ220. El propio Ian Callum se encargó del diseño y, aunque todavía faltan muchos detalles por conocer, la única imagen publicada hasta ahora tiene muy buena pinta. Además, esta recuperación del superdeportivo de Jaguar nos permite recordar lo que era esta marca, antes de perder el norte.

El espectacular Jaguar XJ220 de Ian Callmum

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CALLUM (@callum_designs)

El diseño es impresionante. El prototipo luce líneas elegantes y modernas, combinadas con la esencia del XJ220 original, lo que le confiere la sensación de ser un auténtico sucesor y no un simple homenaje. La silueta, el interior y las tomas de aire traseras evocan al coche de los 90 que llegó a ser el más rápido del mundo. Incluso las llantas de estilo disco parecen una reinterpretación contemporánea de las famosas llantas de aleación del XJ220. La guinda la pone el color Spa Silver, como el que tenía el original.

De momento, Callum Designs denomina al proyecto como un "estudio de diseño", lo que significa que no hay garantía de que llegue a producirse, pero tampoco se ha descartado. También dijo que habrá más información más adelante: "Estén atentos a más información sobre este proyecto de Callum... Próximamente".

Vídeo: así alcanza los 321 km/h el mítico Jaguar XJ220

La compañía británica no ha dicho nada sobre qué motor podría tener, pero parece que, en caso de llegar a producción, no sería 100% eléctrico. El Jaguar XJ220 original montaba un motor V6 biturbo de 3.5 litros colocado en posición central longitudinal, desarrollado en colaboración con Tom Walkinshaw Racing (TWR), que producía 542 CV a 7.200 vueltas y un par máximo de 644 Nm a 4.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.