El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona cuenta con una nueva herramienta para ayudar a sus pacientes más jóvenes: una réplica a escala del Hyundai 45, el futuro eléctrico compacto de la marca coreana, que en esta versión cuenta con la tecnología Emotion Adaptive Vehicle Control (EAVC).

El Hyundai 45 EV Concept señala el camino eléctrico de la marca

Ésta analiza el estado de los niños analizando su expresión facial y monitorizando su ritmo cardiaco y respiratorio para evaluar su estado y, en función de éste, interactúa con ellos de una u otra manera para conseguir que estén más tranquilos y preparados para la intervención a la que se vayan a someter.

https://www.youtube.com/watch?v=ORShwGx4ULs&feature=emb_title&ab_channel=HyundaiMotorGroup

El pequeño eléctrico se controla desde una tablet, cuenta con luces LED en sus bajos que varían el color en función del estado del paciente (rojo = inestable, amarillo = mejorando y verde = estable) y utiliza diversos elementos como la velocidad, música, dispensador de olores o un simpático personaje para establecer contacto con el niño y ayudarle a relajarse. De esta manera el traslado a la sala de tratamiento, uno de los momentos más estresantes de cualquier intervención, se hace mucho más llevadero para los pequeños.

Joan Sánchez de Toledo, jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del hospital SJD, ha declarado: “El hospital está muy emocionado por tener una tecnología de este tipo disponible para los niños. Esto cambiará drásticamente la forma en que los pacientes se enfrentarán al tratamiento».

Hyundai Mini 45 Hospital Sant Joan de Déu Barcelona

Por su parte, Jinmo Lee, ingeniero de investigación senior de Hyundai Motor, ha añadido: “Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras. Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar la evolución de su salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.