Novedades / Marcas

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

Solo han pasado tres años desde que la marca asiática revelara el Hyundai Ioniq 5 (prueba), el primer integrante de una nueva familia de coches eléctricos en crecimiento. Sin embargo, al ritmo que avanza la tecnología del automóvil eléctrico, es razonable que en estos 36 meses se hayan desarrollado nuevas soluciones que permitan actualizar el modelo. Y eso es lo que ha acaba de hacer Hyundai.

La firma de Corea ha revelado el nuevo Hyundai Ioniq 5 2024, un restyling de mitad de ciclo de vida que introduce una serie de novedades, siendo la más importante el debut de una nueva batería con mayor capacidad energética que aumentará la autonomía homologada del crossover eléctrico. También hay algunos cambios estéticos, una nueva versión N Line, algunos detalles en el interior y más tecnología.

El nuevo Hyundai Ioniq 5 estará disponible primero en Corea del Sur este mismo mes de marzo, mientras que al resto de mercados llegará a lo largo de este año. Por el momento, no se han anunciado precios.

Hyundai Ioniq 5 2024: ahora con versión N Line

 

Comenzando por el apartado de diseño, el nuevo Ioniq 5 luce ahora unos parachoques rediseñados, unas nuevas llantas de aleación con un estilo más aerodinámico, se ha incluido un limpiaparabrisas trasero y un spoiler más grande que aumenta su tamaño en 50 mm. En líneas generales, el nuevo modelo es ahora 20 mm más largo que antes, llegando hasta los 4.655 mm de longitud de carrocería.

Otra novedad es el Hyundai Ioniq 5 N Line, que cuenta con un kit de carrocería específico inspirado en el Ioniq 5 N, por lo que podemos apreciar un estilo más deportivo en los parachoques, los guardabarros en color carrocería, taloneras laterales modificadas y un juego de llantas de aleación específico de 20 pulgadas.

Mientras tanto, el habitáculo del acabado N Line presenta un nuevo volante, asientos deportivos, pedalera metálica, un revestimiento de techo en negro, nuevas molduras en el salpicadero, costuras en rojo y algunas insignias N Line.

En lo que respecta al interior del resto de versiones del Ioniq 5 2024, este añade un botón físico en la consola central para controlar las funciones de los asientos climatizados, el volante calefactado y el asistente de aparcamiento. También se ha reubicado en una posición más alta el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, que ahora está junto a los portavasos, mientras que los controles del sistema multimedia y el climatizador se han actualizado y el volante cuenta ahora con luces interactivas.

El sistema multimedia es de nueva generación y es compatible con actualizaciones online. A esto se suma Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, espejos retrovisores con plegado remoto y una cámara de salpicadero incorporada.

Nueva batería y mejoras a nivel de chasis

La gran novedad en lo que a sistema de propulsión se refiere la encontramos en la batería. El Hyundai Ioniq 5 2024 abandona el anterior paquete de baterías de 77,4 kWh en favor de una unidad de 84 kWh que, en realidad, no es nueva, ya que es la misma que aporta energía al Hyundai Ioniq 5 N. Sin embargo, ahora es posible equipara en las motorizaciones estándar que, hasta ahora, se ofrecían con la batería de 77,4 kWh.

Hyundai no ha especificado cuál es la autonomía máxima que puede lograr el Ioniq 5 con la nueva batería de 84 kWh. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la versión más eficiente (la de 228 CV) con la batería de 77,4 kWh homologa entre 476 y 507 kilómetros de alcance por carga en el ciclo WLTP, esta nueva batería de 84 kWh le debería aportar una autonomía de, al menos, 550 kilómetros.

En cuanto a chasis, los ingenieros de Hyundai han realizado algunos cambios, como unos amortiguadores con una configuración más confortable, un aumento de la rigidez de la barra transversal del capó para reducir vibraciones, nuevos refuerzos para las ruedas traseras y en los bajos, un aumento de la rigidez de la carrocería y una mejora de aislamiento acústico para el motor trasero.

Al mismo tiempo, se han instalado refuerzos en las puertas y en los pilares B para aportar mayor protección en colisiones laterales, nuevos airbags de cortina en la segunda fila de asientos, y mejoras generales en los niveles de ruidos y vibraciones. Además, Hyundai ha anunciado que la versión N Line ofrecerá una “experiencia de conducción dinámica”, lo que sugiere algunos ajustes específicos en el chasis.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

El día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de Gabriele Tarquini en el circuito de Mugello

Recordamos el día en el que Michael Schumacher probó el Alfa Romeo 156 S2000 de…

4 horas hace

Ricciardo estalla contra Stroll: “Que le jodan”

Daniel Ricciardo estalló contra Lance Stroll, tras el accidente ocurrido durante el GP de China…

6 horas hace

A la venta un BMW M3 E46 con menos de 19.000 kilómetros

Este BMW M3 E46 a la venta con menos de 19.000 kilómetros. Aparentemente, se encuentra…

7 horas hace

Porsche Cayenne GTS 2024: ahora con 500 CV

El Porsche Cayenne GTS 2024 es la versión deportiva y versátil del SUV alemán, con…

8 horas hace

¿Ha hecho Taylor Swift referencia a Fernando Alonso en su canción?

En la canción 18 de su disco ‘The Tortured Poets Department’, Taylor Swift habla de…

9 horas hace

Polestar 4, el nuevo crossover eléctrico se presenta oficialmente en España y este es su precio

La marca de lujo sueca ha presentado oficialmente en España su nuevo crossover eléctrico, el…

9 horas hace