Si alguna vez has soñado con tener un Honda S2000 aparcado en el garaje, atento. Porque se está subastando en estos momentos un impecable Honda S2000 Club Racer del año 2008. Un ejemplar del icónico deportivo de Honda que además de tratarse de una serie especial con modificaciones de fábrica para mejorar su rendimiento en circuito, ha recorrido tan solo 2.050 km desde que fue estrenado hace ahora 12 años.

A subasta un Porsche Carrera GT único y sin estrenar

Con esa cifra tan baja, equivalente a poco más de 170 km al año, podría decirse que este Honda S2000 Club Racer es lo más parecido a uno nuevo que vas a encontrar. Es cierto que alguna vez nos hemos encontrado con alguno con menos kilómetros (recuerda este que tenía tan solo 1.422 km), pero en cualquier caso no debe de haber muchos más así en todo el mundo.

Honda S2000 Club Racer trasera

Y menos aún si tenemos en cuenta que este que nos ocupa se trata de un Honda S2000 CR, una serie especial que estuvo disponible en exclusiva para Estados Unidos. Se construyeron un total de 625 unidades durante los años que estuvo a la venta y de esas, tan solo 140 salieron de fábrica con su carrocería pintada en ‘Rio Yellow Pearl’. Es decir, las probabilidades de ver un S2000 Club Racer como este son muy escasas.

Como decíamos, el Honda S2000 Club Racer presentaba cambios con respecto a un S2000 convencional para mejorar su comportamiento en circuito. Los ingenieros de Honda instalaron muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras más rígidas para aumentar la agilidad y disminuir los balanceos. También añadieron un kit aerodinámico a la carrocería, en el que destaca la presencia de un imponente alerón trasero o de las ‘jorobas’ que hay detrás de las barras de protección en caso de vuelco.

Honda S2000 Club Racer interior

Todos estos elementos fueron desarrollados en el túnel de viento, donde pudieron comprobar que con el kit aerodinámico instalado, se reducía la elevación entre un 70 y un 80%. Otros cambios incluyen los mismo neumáticos Bridgestone empleados en el Honda NSX (historia) más radical del momento, el NSX-R, o un sistema de escape aligerado y menos restrictivo.

Las modificaciones no terminan ahí. Para ahorrar peso, eliminaron todos los materiales aislantes y el techo de lona escamoteable, que fue sustituido por otro rígido desmontable. El aire acondicionado o la radio solo estaban disponibles en opción (esta unidad lleva ambos) y como consecuencia de todo esto, el peso total del conjunto se redujo en unos 41 kilogramos. Donde no hay cambios es en el motor 2.2 VTEC de cuatro cilindros en línea, que mantiene los mismos 241 CV y 218 Nm que en el resto de S2000 destinados al mercado estadounidense.

Honda S2000 Club Racer motor

Este Honda S2000 Club Racer con 2.050 km está siendo subastado en estos momentos a través de Bring a Trailer. A falta de dos días para que termine la venta, acumula un total de 25 pujas y un precio de 65.500 dólares (unos 60.000 euros al cambio), bastante más de lo que costaba cuando era nuevo.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.