Tras semanas de negociaciones, Honda y Aston Martin han llegado a un acuerdo mediante el cual la compañía japonesa se convertirá en motorista del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One a partir de la temporada 2026. El acuerdo implica que Honda suministrará los motores que cumplan con las nuevas regulaciones que entrarán en vigor a partir del año 2026 al actual equipo de Fernando Alonso.
En 2026, la Fórmula 1 implementará nuevas regulaciones con una relación de potencia máxima de salida 50/50 entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Esto supondrá un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica, al mismo tiempo que será obligatorio el uso de combustible sintético.

Concretamente, la normativa para el año 2026 obliga a reducir la potencia del motor de gasolina al mismo tiempo que se triplica el rendimiento del sistema de recuperación de energía, que recupera la energía cinética en determinadas situaciones, como la frenada, y la convierte en energía eléctrica. Esto tendrá como resultado niveles de potencia similares suministrados entre el motor de combustión y el eléctrico.
Honda se convertirá en motorista de Aston Martin a partir de 2026
Basado en su objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, Honda tomó la decisión de asumir un nuevo desafío en la Fórmula 1. La división Honda Racing Corporation (HRC), que se convirtió en responsable de las actividades de competición con coches y motocicletas en 2022, asumirá la responsabilidad del desarrollo de las nuevas unidades de potencia, la participación y la gestión de las carreras en la máxima competición.

«Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y la misma determinación de ganar, por lo que, a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda», ha manifestado Toshihiro Mibe, CEO global de Honda.
Brad Pitt competirá contra Hamilton en el GP de Silverstone de Fórmula 1
“Me gustaría dar la bienvenida a Honda y HRC al equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Aramco Cognizant. Compartimos un impulso, una determinación y una ambición incansables mutuos para tener éxito en el buen camino. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga trayectoria e increíblemente impresionante”, añadió Lawrence Stroll, presidente ejecutivo del Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team.