Honda llama a revisión 440.000 coches en Estados Unidos

El fabricante japonés de automóviles Honda ha llamado… a revisión 440.000 vehículos en Estados Unidos con motivo de un potencial defecto en el módulo del airbag del conductor, según una comunicación remitida por la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Esta campaña afecta a las unidades de los modelos Accord y Civic de Honda de 2001 y 2002, así como a los Acura TL de esos mismos ejercicios. La empresa apuntó que el sistema de inflado del airbag del conductor podría generar una presión interna excesiva, lo que podría derivar en una rotura del dispositivo.

En el eventual caso de que el sistema de inflado fallara, Honda indicó que trozos de metal podrían atravesar la funda del airbag y ocasionar diferentes lesiones a los ocupantes del vehículo en el momento de accionarse este sistema.

La corporación automovilística destacó que los concesionarios de la marca en el país se encargarán de la sustitución de la pieza defectuosa, en caso de ser necesario, sin coste alguno para los propietarios de las unidades afectadas por la campaña.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.