Honda ha marcado su hoja de ruta eléctrica desde aquí a 2030. Sus planes son ambiciosos y suponen movimientos en todo tipo de áreas, pero de todo lo anunciado lo más llamativo es que está desarrollando dos deportivos eléctricos.

La marca de la ‘H’ comenta que aunque asume los desafíos que llevan hacia la neutralidad de carbono y la electrificación, no quiere perder el enfoque de ofrecer diversión a sus clientes, motivo por el que va a lanzar a nivel mundial dos modelos deportivos.

Honda e:Ny1 Prototype: el SUV 100% eléctrico que llegará en 2023

De estos solo ha apuntado que serán “un modelo especial y un modelo insignia” que “incorporarán la mentalidad deportiva universal y las características distintivas de Honda”, y ha acompañado el anuncio de un escueto adelanto de ambos con unas imágenes que los muestran todavía cubiertos.

Honda deportivos eléctricos

Eso no impide que se puedan atisbar sus primeros rasgos, que dejan claras las diferencias entre el modelo especial, que luce una silueta deportiva pero más comedida, y el insignia, que exhibe un perfil más propio de un hiperdeportivo y que, al menos en teoría, debería ser el sustituto del Honda NSX.

Pasando al plan eléctrico en conjunto, Honda ha anunciado una inversión de 8 trillones de yenes, que al cambio son unos 58.000 millones de euros, durante los próximo 10 años y que irán destinados a investigación y desarrollo. También ha apuntado que a mediado de la década acelerará sus esfuerzos para desarrollar las baterías de estado sólido.

Honda deportivos eléctricos

El objetivo es lanzar una oleada con 30 nuevos coches eléctricos desde aquí a 2030, sobre los cuales ha concretado algunos datos.

La alianza con General Motors para crear eléctricos asequibles cristalizará en dos SUV de tamaño medio y grande para Norteamérica antes de 2025. China recibirá 10 nuevos EV antes de 2027 y también se desarrollará un modelo de tamaño mini para Japón. Además, desde 2026 dará comienzo el uso de la plataforma eléctrica Honda e: Architecture que combinará hardware y software y será la base de los nuevos lanzamientos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.