Siempre nos da mucha pena hablar del Honda Accord cuando sale una nueva generación. Una berlina que lleva a la venta desde 1976, pero que hace tiempo que se despidió de Europa, debido a las normativas de emisiones. Sin embargo, en países como Estados Unidos sigue vigente y allí, al otro lado del Atlántico, acaba de ser desvelada la undécima generación, el Honda Accord 2023.

En esta nueva generación de la berlina de Honda se produce algo que es habitual en el sector, como es aumentar el tamaño de vehículo, pero también otra cosa que no es tan común, como es disminuir la potencia. El nuevo Accord es menos potente que la generación anterior, aunque, según la marca, es más divertido.

Honda Civic Type R 2023: así es el Type R más potente

El nuevo Honda Accord estará disponible con seis acabados: LX y EX para el motor de gasolina, y Sport, EXL, Sport-L y Touring para la variante híbrida. Aún se desconocen los precios, pero sí sabemos que las primeras entregas serán a partir de 2023.

Honda Accord 2023: la undécima generación de la berlina japonesa

Honda Accord 2023

Empezamos hablando del apartado mecánico, que es donde están las novedades más importantes. Porque la nueva generación del Honda Accord elimina de su oferta el motor de 2.0 litros turbo con 265CV que tenía antes y se queda con un único bloque de 1.5 litros con 192 CV y 260 Nm de par máximo, combinado con un cambio CVT de variador continuo que manda la potencia a las ruedas delanteras.

Vídeo: Un Honda Accord se queda atrapado por un puente levadizo

Honda asegura que este motor es más refinado y ofrece una respuesta más contundente. La gama se completa con una versión híbrida, con un sistema de propulsión de cuarta generación, compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros y dos motores eléctricos, que desarrollan conjuntamente una potencia de 205 CV, frente a los 215 CV de su predecesor. En cambio, el par máximo aumenta, hasta los 335 Nm.

Más grande, inspirado en el Honda Civic

Honda Accord 2023

En el plano estético, el nuevo Accord apuesta por una línea continuista, en relación con los últimos productos del fabricante, especialmente, el Honda Civic, de quien toma algunos rasgos del frontal, como los faros horizontales y afilados, o la caída prolongada del techo hacia la zaga.

Anteriormente, hemos dicho que el coche es más grande. Exactamente, crece en 7,1 centímetros y es también 1,3 centímetros más ancho, con respecto al modelo precedente. Además, la distancia entre ejes aumenta en 1,5 centímetros, lo que le permite contar con mayor habitabilidad.

La influencia del Civic se aprecia también en el interior, donde encontramos un salpicadero con un diseño muy horizontal, presidido por una pantalla multimedia de siete pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas. Precisamente, el equipamiento tecnológico es otro de los apartados donde mejora el sedán japonés, al contar con actualizaciones OTA y Google integrado, lo que permite acceder a todo su universo de aplicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.