Los vehículos autónomos de Google: 272 fallos y 13 accidentes

Un informe de seguridad publicado recientemente tiene como consecuencia que conozcamos el historial de fallos y accidentes de los vehículos autónomos de Google. En un período comprendido entre septiembre de 2014 y noviembre de 2015, estos vehículos registraron un total de 272 fallos en el software y casi sufren 13 accidentes que fueron evitados gracias a la intervención de los pilotos de pruebas que ellos viajaban.

No te pierdas: El coche autónomo de Google, con problemas por… ir demasiado despacio

Estos datos forman parte de un informe de seguridad de los vehículos que la compañía con sede en Mountain View, California, ha entregado al Departamento de Vehículos de Motor (DMW). “Estamos constantemente probando, analizando y evaluando el desempeño de nuestro software de distintas maneras”, afirmó en un comunicado Chris Urmson, director del proyecto de vehículos autónomos de Google.

Urmson también aprovechó este comunicado para recordar que sus coches autónomos han recorrido ya más de dos millones de kilómetros sin registrar ningún accidente. “Uno de los indicadores que vigilamos de cerca como un parámetro de nuestro progreso es la tasa de lo que llamamos ‘contactos simulados'”, subrayó Urmson. Estos ‘contactos simulados’ son situaciones en las que el simulador de Google determina que, de no ser por la intervención humana, el vehículo habría entrado en contacto con otros objetos.

“Hubo 13 incidentes de este tipo en el período del informe del DMV, aunque dos involucraron conos de tráfico y tres obedecieron al comportamiento irresponsable de otro conductor”, afirmó el directivo del gigante tecnológico. Por su parte, definió como alentador el hecho de que ocho de esos accidentes se registraran durante 85.295 kilómetros en tres meses de 2014, pero solo cinco de ellos en 595.457 kilómetros durante 11 meses de 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.