Directrices erróneas del GPS hacen que pierdas 29 horas cada año

Sin lugar a dudas, el navegador en el coche ha sido uno de los inventos que más ha ayudado al conductor. Solo tienes que recordar, si tienes más de tres décadas en tu ficha, esos mapas tipo sábana o cómo mirabas las indicaciones en un callejero antes de salir de casa.

Siempre está el lado negativo, como algún que otro suceso que ha ocurrido por indicaciones erróneas del sistema GPS. Precisamente este hecho, el de las órdenes equivocadas nos hace perder como conductores 29 horas cada año, según el estudio llevado a cabo por myTaxi Reino Unido en el que se ha tenido en cuenta la respuesta de 2.000 personas -este resultado se basa en los viajes con retraso y en el porcentaje de tiempo perdido-. “La tecnología de navegación por satélite es, sin duda, una gran ayuda para muchas personas, pero ciertamente no es perfecto”, expresa Andy Jones, director general de la compañía.

El 27% de los encuestados reconoce que lo que más le irrita son las direcciones erróneas. “La tecnología de navegación por satélite es, sin duda, una gran ayuda para muchas personas, pero ciertamente no es perfecto”, agrega Jones. Asimismo, un 47% manifiesta que no le ha dedicado buenas palabras al GPS en momentos de tensión, mientras que un 31% afirma haber tenido una pelea verbal con el navegador “como si fuera una persona real”.

Te interesa: La Policía holandesa usa datos de clientes de TomTom para poner radares

“No es sorprendente escuchar que los conductores se sienten frustrados con sus navegadores. Muchos no se actualizan con los últimos mapas y otros no utilizan los datos de tráfico en tiempo real“, informa Finlay Clark, director de Waze en Reino Unido.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here