GP de EEU 2015: Hamilton gana y se proclama campeón del mundo

El británico Lewis Hamilton ha ganado el GP de EEUU 2015. Tras un fin de semana en el que la protagonista ha sido la lluvia, el británico ha conseguído superar a sus máximos rivales, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, y proclamarse así, a tres carreras del final de temporada, campeón del mundo de Fórmula 1 2015.

A pesar de haber sido un Gran Premio en el que han liderado varios pilotos, el inglés ha luchado con ‘uñas y dientes’ para alzarse con la victoria, y eso se pudo ver en los primero metros, donde se colocó primero tras una agresiva maniobra.

resultado-gp-estados-unidos-2015 (4)

Acompañando al británico en el podio, Rosberg, que se despide de ser campeón del mundo, y Vettel, que vuelve a subir al cajón.

Destacada también ha sido la actuación de Carlos Sainz. El madrileño, que salía vigésimo, ha hecho una excelente salida para colocar su monoplaza en decimocuarta posición. Remontando, remontando ha llegado a ponerse noveno y mantener una bonita lucha con Raikkonen, Verstappen y Vettel. Finalmente ha quedado séptimo tras una penalización por superar el límite en el pit-lane.

resultado-gp-estados-unidos-2015 (6)

Por su parte, Fernando Alonso ha hecho una gran salida, pero se ha topado con el coche de Massa, que ha trompeado. El asturiano ha tenido que ir a boxes. Finalmente, undécimo tras perder potencia su motor. A pesar de ello, Alonso ha calificado la carrera como una de las mejores de su vida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.