En una subasta electrónica, el Gobierno va a vender más de 200 vehículos procedentes del narcotráfico en los próximos días. El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, es la entidad encargada de gestionar el Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados.

Este Fondo está integrado por los bienes, efectos e instrumentos decomisados por sentencia firme en procesos por narcotráfico. Estos activos que llegan al Fondo de Bienes Decomisados son posteriormente liquidados a través de subasta pública, y un nuevo lote compuesto por 237 activos existentes en las instalaciones de un deposito en la localidad de Valdetorres de Jarama, en Madrid, sale a subasta a través de Escrapalia.

A subasta más de 200 vehículos decomisados al narcotráfico

subasta vehiculos narcotrafico

Este lote está dividido en cuatro categorías que enmarcan un total de 237 vehículos de diferente índole. En concreto, hay 78 unidades de máquinas de obra civil diversa de marcas como Carterpillar, Volvo, Nissan, Mercedes o Scania. También se subastan 66 cabezas tractoras y volquetes de DAF, Renault, MAN o Iveco, entre otras marcas, así como 77 remolques, semirremolques y góndolas.

A la venta un camión de transporte con una impresionante colección de seis Porsche 911 GT3 sin usar

A esto hay que sumar un cuarto subgrupo, el de turismos y furgonetas, donde se incluyen diferentes coches e incluso una motocicleta Honda CBR600 RR de 2008. Otros coches destacados son un BMW X5 (prueba) de 2005, un Chevrolet Corvette matriculado en España en 2004, un Mercedes ML del año 2002 e incluso un Mercedes-Benz 170S-T registrado como coche histórico en 2004.

subasta vehiculos narcotrafico

La subasta se divide en cuatro ventas electrónicas (ya iniciadas) “en las que podrá participar cualquier persona física o jurídica”. En concreto, la subasta de turismos y furgonetas finaliza el próximo 23 de abril; mientras que la subasta de cabezas tractoras y volquetes (25 de abril), la subasta de remolques, semirremolques y góndolas (25 de abril); y la subasta de maquinaria de obra civil (30 de abril) en días posteriores.

En un comunicado de prensa, el Gobierno explica que cada vehículo “ha sido previamente sometido a una revisión mecánica detallada realizada por especialistas, de cara a comercializarlos en unas adecuadas condiciones para su uso posterior”.

El dinero recaudado en la subasta se destinará a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. De este modo, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.