La Overland Expo Mountain West 2021 ha sido el lugar elegido por GMC para presentar el GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept, un prototipo que convierte la pick-up media en una camioneta camper capaz de lanzarse a cualquier aventura.

10 coches lobo con piel de cordero de la década de los ’90

Lo más llamativo es la caja de carga cerrada trasera, a la que se suman además el cofre del techo que se abre y es una tienda de campaña, o el toldo que se despliega desde el lateral para crear sombra ahí en la zaga.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept

Pero es solo el comienzo de una larga lista de modificaciones: chasis elevado y ensanchado, paneles inferiores para hacer off-road, paragolpes específico con winch, diferenciales de bloque electrónico delantero y trasero, amortiguadores Multimatic DSSVTM, rueda de repuesto, llantas de 17 pulgadas, neumáticos todoterreno de 33”, snorkel, latas para transportar agua y gasolina adicional, panel solar, paneles de tracción, nevera, cocina…

Mantiene el motor 3.6 V6 asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, pero gracias a las mejoras recibidas tiene unos ángulos de ataque ampliado hasta los 27,7 grados, la distancia libre al suelo es de 25 centímetros y la capacidad de vadeo alcanza los 81 cm.

GMC Canyon AT4 OVRLANDX Concept

Duncan Aldred, Vicepresidente de Buick y GMC Global, ha declarado: «Queríamos exhibir el GMC Canyon con este prototipo y resaltar el compromiso de GMC con los vehículos todoterreno de primera calidad. La reacción del consumidor al diseño de este concept nos ayudará a servir aún más al creciente mercado de compradores que llevan estilos de vida al aire libre”.

Por su parte John Owens, Diseñador Creativo del concept, apunta que “el Canyon AT4 OVRLANDX Concept fue diseñado para equilibrar la funcionalidad con la estética. Cuando viaja por tierra, la capacidad es un factor importante, pero hacerlo con estilo y comodidad premium eleva la experiencia aún más para los clientes que realmente quieren cero compromisos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.