Noticias

General Motors ya ha puesto fecha para no perder dinero con sus coches eléctricos

Según informa AP News, General Motors pierde dinero en cada coche eléctrico que vende. Sin embargo, esto parece que está a punto de cambiar, ya que la compañía americana ya ha puesto fecha para no perder dinero con la venta de este tipo de vehículos. Será a partir de entonces cuando se produzcan coches con márgenes de beneficio más altos, se solucionen los problemas en la fabricación de batería y se reduzcan sus costes.

General Motors ha fijado 2025 como año en el que dejará de perder dinero al vender sus coches eléctricos. Paul Jacobson, director financiero de GM, dijo a los analistas la semana pasada que la compañía ha tenido dificultades para aumentar la fabricación de coches eléctricos, pero que ya las han solventado: “Si bien la rampa ha estado un poco llena de baches, lo hemos superado”.

Más específicamente, GM ha tenido problemas con la maquinaria que apila celdas de batería en módulos en su planta de Ohio, Estados Unidos, una fábrica que pertenece a una joint venture con la empresa coreana LG Energy Solution.

General Motors ya ha puesto fecha para no perder dinero con sus coches eléctricos

Jacobson dijo que los márgenes actuales de los vehículos eléctricos son “sustancialmente negativos”, ya que la compañía construye plantas de baterías, reequipa las fábricas y luego las utiliza por debajo de su máxima capacidad a medida que crecen la producción y la demanda de coches eléctricos.

El director financiero de General Motors también ha admitido que las ventas de coches eléctricos han desacelerado en Estados Unidos este año, pero la demanda continúa aumentando. De hecho, la compañía todavía espera aumentar la capacidad de la fábrica para producir un millón de coches eléctricos al año para finales de 2025, aunque no los fabricará todos si no hay demanda. “No quiero meter vehículos en un mercado que no los quiere”, dijo Jacobson, añadiendo que la compañía tampoco quiere vender coches eléctricos con grandes descuentos.

Estos son los recambios de segunda mano que más se demandan en los coches eléctricos

Mientras que en junio del año pasado las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos crecían a un ritmo de un 90%, en junio de 2023 la tasa de crecimiento ha caído al 50% y se ha mantenido sin cambios hasta octubre. Los fabricantes temen cada vez más que el ritmo se debilite aún más a consecuencia de las preocupaciones de los consumidores por los precios altos, la falta de puntos de carga y el temor a quedarse sin batería.

Por su parte, General Motors espera lograr que los coches eléctricos sean rentables distribuyendo los costes entre más vehículos a medida que aumentan las ventas, comercializando más vehículos eléctricos con mayor margen de beneficio y ahorrando en los costes de las baterías.

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

Los coches más ecológicos, según el estudio GreenerCars de ACEEE

¿Cuáles son los coches más ecológicos de 2024? El Estudio anual GreenerCars de ACEEE revela…

6 horas hace

Este Tesla Cybertruck con orugas es lo más loco que verás hoy

No te creerás este espectacular Tesla Cybertruck con orugan deslizándose por la nieve. Lo ha…

11 horas hace

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

El próximo 9 de marzo en Dubái saldrá a subasta este Renault 5 Turbo 2…

11 horas hace

No te imaginas por cuánto se ha subastado este BMW M3 E30 Sport Evolution

Este BMW M3 E30 Sport Evolution se ha subastado por una cifra estratosférica que no…

11 horas hace

Hyundai Ioniq 5 2024, el crossover eléctrico se actualiza con nueva batería y versión N Line

El nuevo Hyundai Ioniq 5 2024 ha sido oficialmente revelado en Corea. El crossover eléctrico…

12 horas hace

A subasta en España este bonito Audi Quattro de 1986

Se subasta en España un Audi Quattro de 1986, un icono de la década de…

14 horas hace