Las gasolineras que tienen un precio inferior a un euro

Las gasolineras españolas que venden por debajo del euro

Sorprendentemente, y tras varios años con continuas subidas, el diésel, en más de 500 gasolineras, tiene un precio inferior a un euro. Fue ayer la cadena de supermercados E.Leclerc la que decidió romper esta barrera y gracias a la cual, muchas estaciones han seguido la misma línea a la que las grandes petroleras tendrán que hacer frente.

Desde verano, el precio del barril ha ido en continuo decrecimiento hasta llegar al valor mínimo en cuatro años. No así el de los carburantes, por eso es posible que te preguntes por qué no baja de forma pareja. Pues bien, el barril es la materia prima y sólo representa una parte; la otra son los impuestos: Impuesto Especial de Hidrocarburos, Impuesto de Venta a Minoristas y en tercer lugar, el famoso IVA.

Aun así, los precios medios de los carburantes han descendido en torno a un 3% en la última semana, marcando su quinto mínimo consecutivo del año, con lo que se sitúan en niveles de diciembre de 2010.

Según el Boletín Petrolero de la UE, el gasóleo tiene un precio medio de 1,162 euros por litro y la gasolina sin plomo de 95 octanos, 1,217 euros.

Aún así, muchas han sido las gasolineras que tienen un precio inferior a un euro, rompiendo esa barrera psicológica que imperaba desde hace años.

Foto: Wikimedia Fuente: EFE y Motor.es

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.