Las gasolineras españolas son calificadas como «aceptables»

Las estaciones de servicio españolas obtienen una… calificación media de «aceptable», pero suspenden en el apartado de higiene, según el informe europeo EuroTEST, en el que se han analizado 77 gasolineras en once países, ocho de ellas en España.

El informe, en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), revela que, de las ocho estaciones de servicio analizadas en España, sólo una obtiene la calificación de «satisfactorio». Se trata de la gasolinera La Tramuntana, ubicada en la AP7, entre Figueres y L’Escala, y perteneciente a Repsol.

Entre las restantes gasolineras analizadas en España, seis estaciones de servicio ofrecen resultados insatisfactorios «e incluso peligrosos para la salud» en lo referente a higiene, especialmente en los aseos para caballeros.

El estudio apunta también que los carburantes son más baratos en las gasolineras ubicadas en carreteras convencionales que en las que se ubican en las autopistas. No obstante, la diferencia de precio es de sólo un 1% de media, por lo que generalmente no compensa al conductor desviarse de su viaje para adquirir el combustible más barato.

De las 77 gasolineras analizadas en el estudio en toda Europa, ninguna obtuvo la calificación de «muy satisfactorio», mientras que 23 lograron la catalogación de «satisfactorio», otras 48 fueron consideradas «aceptables» y ninguna recibió la calificación de «muy instatisfactorio».

En sus conclusiones, el informe aboga por readaptar las señales de tráfico para informar sobre distancia a las gasolineras y precios de los carburantes, unificar los sistemas de pago en toda Europa, acondicionar los accesos para discapacitados (especialmente en los aseos) y mejorar la higiene en los servicios.

El informe se realizó mediante inspecciones independientes (una nocturna y otra diurna a cada gasolinera) realizadas entre el 15 de noviembre de 2010 y el 5 de enero de 2011.

Las gasolineras analizadas están distribuidas en las principales rutas de viaje de once países (12 en Alemania, 9 en Italia y Suiza, 8 en Francia, Países Bajos y España, 7 en Austria y 4 en Bélgica, Croacia, Eslovenia y República Checa).

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.