La firma japonesa ha mostrado las primeras imágenes del prototipo que presentará el 1 de mayo en el Salón de Nueva York. Toma el nombre de Lexus LF-Gh, con lo que intuimos que será el concept sobre el que se basará la próxima generación del GS. También nos da una pista su longitud, 4,89 m frente a los 4,83 m del modelo que se vende en los concesionarios, y su 1,45 de altura, dos cm más.
Exteriormente destaca su imagen afilada, con detalles que recuerdan al LF-A. Monta una parrilla muy atrevida que mejora el rendimiento aerodinámico. A este hecho también aportan su granito de arena las manetas de las puertas y los espejos retrovisores exteriores, que tienen un tamaño más pequeño de lo normal. De la parte trasera destacan los pilotos LED, que copan la mayor anchura de la zaga, y el parachoques, que integra a la perfección un difusor. Éste a su vez, recoge los tubos de escape. Para `agrandar´más la imagen del LF-Gh Concept, Lexus ha instalado en sus ejes cuatro llantas de aleación de 20 pulgadas.
Según la marca, el interior está orientado al conductor. Equipa un reloj analógico 3D, representando de esta forma, un cambio en la filosofía de diseño. Además, los materiales utilizados son de primera calidad.
El Lexus LF-Gh Concept, el nuevo prototipo híbrido de propulsión de Lexus, será una de las novedades que mostrará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Nueva York.