Gama de lubricantes XTAR de Cepsa: rozando los límites de la evolución tecnológica

Gama XTAR de CEPSA

La compañía energética global presenta la gama de lubricantes XTAR de Cepsa para turismos y vehículos comerciales ligeros, tanto diésel como de gasolina. Tras buscar los límites de la evolución tecnológica, la empresa española sigue avanzando en su empeño por ofrecer los productos más eficientes del mercado y así continuar en primera línea de parrilla.
83_NP_9944_BODEGON XTAR_2

La gama XTAR de lubricantes de Cepsa es ahora más completa con productos específicos de alto rendimiento y bajo consumo que han sido desarrollados para cumplir las cada vez más restrictivas normativas de emisiones. Dan la talla en las condiciones más duras, respondiendo a los últimos y cada vez más exigentes requerimientos de los fabricantes de automóviles, a la vez que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes gracias a su tecnología de bajo y medio contenido en cenizas (‘Low/Mid SAPS’) y mejorando el concepto de ahorro de combustible (‘fuel economy’).

Los productos que integran la gama de lubricantes XTAR de Cepsa, que combinan bases sintéticas y aditivos de la máxima calidad para ofrecer el máximo rendimiento con la mayor protección y limpieza del motor, tienen nombres muy intuitivos:

XTAR 5W30 C1 DPF

Aceite 100% sintético ‘Low SAPS’, bajo contenido en cenizas, y con características de ahorro de combustible gracias a su baja viscosidad a alta temperatura y alta cizalla, que cumple con el nivel ACEA C1. Prolonga la vida de los actuales sistemas de reducción de emisiones en los vehículos gasolina y diesel. Es un producto enfocado principalmente al Grupo Ford, para motorizaciones que demandan el nivel de calidad ACEA C1 y Ford 934-B; y para ciertos fabricantes asiáticos que requieren el nivel JALOS DL-1, como Mitsubishi y Mazda.

61_NP_9861_XTAR 5W30 C1 DPF_5+1

XTAR 5W30 C2 DPF

Aceite 100% sintético de última generación, especialmente indicado para optimizar la vida y eficacia de los motores con sistemas de post-tratamiento de gases (Filtros de partículas, TWC’s, CAT’s, etc.) y proporcionar un ahorro extra de combustible en los vehículos gasolina y diesel como producto economizador de combustible ‘fuel economy’. Emplea tecnología ‘Mid SAPS’ en su formulación, lo cual lo hace idóneo para su empleo en motorizaciones de fabricantes asiáticos como Toyota, Lexus y Subaru, asiáticos, así como para el Grupo PSA y Grupo Renault, y en general para todos aquellos motores que demanden un producto ACEA C2.

65_NP_9873_XTAR 5W30 C2 DPF_5+1

XTAR 5W30 C3 D2 DPF

Lubricante elaborado completamente con tecnología sintética, desarrollado para cubrir las necesidades de fabricantes alemanes como Mercedes-Benz, BMW y Opel (englobado dentro del grupo General Motors) que recomiendan aceites tipo ACEA C3 con tecnología ‘Mid SAPS’, así como también las exigencias de los fabricantes asiáticos Hyundai, Kia, Toyota e Infiniti. Se trata de un producto ‘long life’, que permite largos períodos de cambio de aceite, como certifican las homologaciones MB-Approval 229.51 y BMW Long Life-04. Proporcionar la máxima protección a los motores gasolina y diesel mas modernos.

63_NP_9867_XTAR 5W30 C3 D2 DPF_5+1

XTAR 5W30 C4 DPF

Aceite 100% sintético de última tecnología dirigido a aquellos fabricantes de motores que solicitan un producto ACEA C4, del tipo ‘Low SAPS’ y ‘Long Life’. Ha sido desarrollado para prolongar la vida de los actuales sistemas de reducción de emisiones en los vehículos gasolina y diesel. Es el caso del Grupo Renault, que recomienda este producto para sus motorizaciones más modernas y para algunos modelos de Mercedes-Benz donde emplea motorizaciones Renault. También es adecuado para motorizaciones Infiniti. El producto dispone de las homologaciones Renault RN 0720, MB-Approval 229.51 y MB-Approval 226.51.

60_NP_9858_XTAR 5W30 C4 DPF_5+1

XTAR 5W30 504 507

Lubricante totalmente sintético que dispone de la homologación VW 504.00/507.00, una de las especificaciones más exigentes del mercado y que el Grupo Volkswagen recomendada para la gran mayoría de las motorizaciones en sus marcas VW, Audi, Seat y Skoda, con o sin intervalos de mantenimiento flexible (WIV) e inyector-bomba. También está homologado como un producto de largo período de cambio por Mercedes-Benz, BMW y Porsche, como certifican sus aprobaciones ‘Long Life’ MB-Approval 229.51, BMW Long Life-04 y Porsche C30. Y por último, cumple también con las exigencias de ACEA C3 para motorizaciones con DPF.

64_NP_9870_XTAR 5W30 504 507_5+1

XTAR 5W40 505.01

Lubricante sintético con aditivación especial (tecnología baja en cenizas) de viscosidad 5W40 que cubre la exigente VW 505.01 del Grupo Volkswagen para motorizaciones con inyector-bomba y DPF. Es un producto tipo ACEA C3 de medio contenido en cenizas, y además está homologado por Mercedes-Benz (MB-Approval 229.31), BMW (LL-04), Porsche (A40) y cumple también los niveles de calidad de GM, Ford, Renault y Fiat; por lo que ofrece una amplísima variedad de posibilidades y cubre un gran espectro del mercado.

62_NP_9864_XTAR 5W40 505.01_5+1

XTAR 5W20 HYBRID

El producto Xtar 5W20 Hybrid es un lubricante de baja viscosidad que supera el nivel ACEA A1/B1, y está especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de vehículos híbridos y con sistema ‘Star/Stop’, contribuyendo muy notablemente al ahorro de combustible. Además, esta tecnología ha superado con éxito una exigente prueba de campo en las flotas de taxi de Madrid y Barcelona, en vehículos Toyota Prius de 3ª generación, obteniendo excelentes resultados en cuanto a reducción del consumo de combustible. Este producto no se recomienda para motorizaciones con DPF.

XTAR 0W20 PRO V

Lubricante sintético de última tecnología. Por su viscosidad 0W20 está especialmente desarrollado para las nuevas motorizaciones de vehículos Volvo, tanto de gasolina como diesel, que exigen un producto que cumpla con la especificación Volvo VCC RBS0-2AE, maximizando el ahorro de combustible y garantizando una extraordinaria protección y limpieza del motor. También es adecuado para vehículos gasolina y diésel de fabricantes que demanden un producto de baja viscosidad que cumpla el nivel ACEA A1/B1.

XTAR 5W20 ECO B

Este es un producto especialmente desarrollado para cumplir con la especificación FORD WSSM2C-948-B que satisface los requerimientos de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.0 del grupo FORD. También es adecuado para motores híbridos, motores con sistema ‘start/stop’, así como para vehículos gasolina y diésel que demanden un producto ACEA A1/B1 o vehículos gasolina que precisen de un producto API SN e ILSAC GF-5. Gracias a su viscosidad SAE 5W20 y a sus propiedades para reducir la fricción, contribuye a mejorar el ahorro de combustible, proporcionando una extraordinaria protección y limpieza del propulsor.

XTAR 10W40 SYNTHETIC

Lubricante sintético de tipo universal desarrollado para aquellas tecnologías de motor más antiguas, no equipados con DPF y que precisen de un lubricante ACEA A3/B4 del tipo ‘Full SAPS’ o alto contenido en cenizas. El producto cuenta también con las homologaciones MB-Approval 229.1 y VW 502.00 / 505.00.

66_NP_9876_XTAR 10W40 SYNTHETIC_5+1

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.