Mostrado en el CES el superdeportivo de Mercedes-AMG con motor de Fórmula 1

superdeportivo-Mercedes-AMG-x1-f1

Durante el Salón de París 2016, el fabricante de la estrella, además de presentar en sociedad vehículos tan prometedores como el Mercedes Generation EQ Concept o de mostrar por modelos tan radicales como el Mercedes-AMG GT R, adelantó durante esta cita que están preparando un superdeportivo de rendimiento extraordinario. Unas semanas después del anuncio, el máximo responsable de AMG reveló que el futuro superdeportivo híbrido de Mercedes-AMG usará un motor de Fórmula 1 y cuyo nombre será Mercedes-AMG Project ONE. Ahora, en el CES 2017, la feria tecnológica por excelencia, donde fabricantes de todos los ámbitos presentan sus últimos avances, la compañía de Daimler ha mostrado, durante una presentación, una imagen del futuro modelo. Como puedes ver en ella -imagen de apertura-, el nuevo vehículo porta una trasera muy ancha, con branquias cuya posición indican que equipará un motor central trasero. Asimismo, se puede intuir la escasa altura del conjunto.

Te interesa: Probamos el Mercedes-AMG GT S

Los rumores que nos habían llegado hasta ahora sobre el X1, el futuro superdeportivo híbrido de Mercedes-AMG, indicaban que este modelo ofrecería una experiencia cercana a la de un Fórmula 1 y que heredaría parte de la tecnología que el fabricante alemán ha desarrollado para sus monoplazas de la categoría reina del automovilismo. Pues bien, ahora parece que el X1, que es la denominación interna que podría estar usando Mercedes para el proyecto, no tendrá un sistema de propulsión inspirado en la del bólido de carreras.

Tobias Moers, máximo responsable del departamento deportivo de la marca alemana, en una entrevista concedida al medio australiano CarAdvice, dijo que “no estamos hablando sobre ‘inspirado’” en clara referencia a que usará el motor del Fórmula 1. “Necesitaremos hacer algunos cambios”, afirmó Moers, indicando a continuación que en realidad la carga de trabajo que tendrá esta mecánica en el futuro modelo apto tanto para la calle como para el circuito no será muy superior a la que suporta un F1.

Moers también indicó que el empleo de fibra de carbono para la construcción del chasis y de la carrocería será “obligatoria” para cumplir el objetivo de peso de 1.000 kg que se han impuesto. Por ahora no hay muchos más detalles, pero se cree que el nuevo superdeportivo híbrido de Mercedes-AMG contará con aerodinámica activa y que podría pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta que supere los 355 km/h.

Fuentes: CarScoops, CarAdvice, GT Spirit

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here