Suzuki ha aplicado una actualización a dos de sus modelos más importantes, el S-Cross y el Vitara. Este lavado de cara se traduce en ligeros cambios estéticos, mejoras en tecnologías de conectividad y la incorporación de sistemas de seguridad más avanzados. Entre las principales novedades, destacan las nuevas funciones del Suzuki Connect.
El nuevo sistema de infoentretenimiento de la marca japonesa incorpora funciones más avanzadas y una pantalla de alta definición de mayor tamaño, que alcanza las nueve pulgadas, y ofrece una respuesta más rápida y precisa que antes. Además, el equipo integra navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.
Así son las nuevas funciones del Suzuki Connect
Otra de las novedades del nuevo sistema Suzuki Connect es la aplicación móvil que ya estaba presente en el nuevo Suzuki Swift (prueba) y que permite a los conductores consultar algunos parámetros del coche desde su propio móvil, así como acceder a una amplia gama de prácticos servicios conectados.
Por ejemplo, se puede saber, de manera remota, si el coche se ha quedado con las luces encendidas o abierto y bloquearlo desde el teléfono móvil. También se puede comprobar el nivel de combustible, el consumo medio y la autonomía restante. Otra funcionalidad muy útil es el localizador, que muestra dónde está estacionado el coche y permite compartir su ubicación con otras personas.
Acceso al historial del vehículo
Asimismo, mediante una alerta en el móvil, la app de Suzuki avisa al conductor sobre si el coche se ha arrancado o se ha activado la alarma. Y también permite establecer un área delimitada para que el sistema ‘geofencing’ avise si el coche ha salido de ella, detectando posibles robos.
Rescatan a un Suzuki Jimny atrapado en Sierra Nevada… ¡47 años después!
Por otro lado, Suzuki Connect permite consultar el historial de conducción, que recoge información relevante de los últimos 18 meses, así como las notificaciones que avisan del próximo servicio. Además, cuando se enciende algún testigo, el sistema envía una notificación indicando la causa y las acciones recomendadas. Por último, a través de la aplicación se puede solicitar asistencia en carretera, llamar al concesionario y compartir el diagnóstico con el centro de servicio, para facilitar una asistencia más rápida y eficaz.