Las furgonetas para pasajeros han sido quienes han venido a rellenar el hueco dejado en el mercado por la casi extinción de los monovolúmenes. Han mejorado sus acabados y tecnologías para ponerse a la par con los turismos, ofrecen un gran espacio interior e incluso han tomado prestados los rasgos de los SUV para resultar más atractivos a los ojos de los conductores. La nueva entrega del Ford Tourneo Courier cumple con todas esas características.

Se trata de un modelo que entra por los ojos, con una gran parrilla delantera que integra unos voluminosos faros en sus extremos, protecciones de plástico en los bajos, refuerzos de aluminio y que luce una carrocería con el techo en color de contraste, lo que le da un toque vistoso.

Ford F-150 Lightning Switchgear: el lado off-road del eléctrico

Crece hasta los 4,40 metros de largo, lo que sirve para conseguir más espacio en el interior tanto para los ocupantes de sus cinco plazas como para el maletero, que cubica 570 litros ampliables hasta los 2.162.

Ford Tourneo Courier

También mejora a nivel tecnológico, contando con un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central de 8 pulgadas, sistema multimedia Ford SYNC4, compatibilidad inalámbrica tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

La gama del Ford está formada por tres niveles de acabado. El Trend es el básico, el Titanium tiene un enfoque premium y añade llantas de aleación y detalles cromados alrededor de la parrilla y los faros; y el Active luce una imagen más aventurera con revestimientos negros y protectores delanteros y traseros.

Ford Tourneo Courier

Solo va a estar disponible con una mecánica, el motor gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y 170 Nm, que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de siete marchas y doble embrague.

Por lo que respecta a sistemas de asistencia al conductor, de serie dispone de: sistema de mantenimiento de carril, asistente precolisión, asistente de velocidad inteligente, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de alerta para el conductor, alerta de sentido Contrario y control de crucero.

Ford Tourneo Courier

Además, también podrá incorporar el sistema de detección en el ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, la asistente en intersecciones y el control de crucero adaptativo inteligente con asistencia de cambio de carril.

Por último, la marca del óvalo ha anunciado que también habrá un Ford Tourneo Courier eléctrico, el Ford E-Tourneo Courier, que abrirá sus pedidos a finales de este año, pero del que por el momento no han trascendido más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.