Venden este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987

Silverstone Auctions celebrará a finales de mes una subasta en la que, entre otras joyas, subastarán este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987. Se trata de uno de los Ford RS fabricados más exclusivos, pues en su momento tan solo produjeron 500 ejemplares de esta rara versión, siendo esta unidad concreta la número 387. Durante sus tres décadas de vida, además de haber estado perfectamente mantenido, este coche ha acumulado solo 17.702 km en su cuentakilómetros.

Por ese motivo y por su excelente estado, la casa de subastas encargada de vender este Sierra Cosworth RS500 espera obtener entre 102.000 y 114.000 euros a cambio del coche, una cantidad que hace 30 años probablemente nadie podía imaginar. Uno de los elementos más característicos de este icónico Ford es su enorme alerón trasero, elemento que lo convirtió en todo un icono entre los aficionados y que además es funcional, pues con su motor Cosworth 2.0 sobrealimentado con 224 CV y 277 Nm era extremadamente veloz. Y más todavía en las variantes de competición, que en algunos casos llegaron a sobrepasar los 500 CV.

Con todo, la versión de calle de este deportivo de propulsión con cambio manual era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos y de llegar a alcanzar una velocidad punta de 246 km/h. ¿No te parece rápido? Un dato: el nuevo Ford Focus RS (prueba) es solo 20 km/h más veloz que el Ford Sierra Cosworth RS500 y eso a pesar de que tiene 126 CV de potencia adicionales y, sobre todo, 30 años menos de edad. Ha sido sometido recientemente a un mantenimiento integral llevado a cabo por el especialista en Cosworth John Taylor, que cambió absolutamente todo lo necesario para que su nuevo dueño pueda empezar a disfrutarlo desde el primer día. En este enlace puedes ver el anuncio original.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here