El Salón del Automóvil de Pekín 2020 está dando para mucho. No solo es uno de los pocos eventos de motor que han podido celebrarse este año debido a la COVID-19, sino porque está siendo una oportunidad perfecta para muchos fabricantes de mostrar al mercado chino (uno de los más potentes a nivel mundial) sus últimas novedades. Tanto es así, que incluso Ford ha dado pistas con esta escultura de cómo será el futuro Ford Mustang.

Great Wall Futurist Concept: mirada al pasado, presente y futuro

Esta escultura nos muestra un primer vistazo del futuro lenguaje de diseño de Ford, el cual ha sido bautizado como “Progressive Energy in Strength”, algo así como “Energía Progresiva en Fuerza”. Esta obra representa un vehículo de perfil que se estrecha el punto de desaparecer en la parte posterior, con una parte delantera musculosa que invita a pensar en cómo podría ser el futuro Ford Mustang -conoce su historia completa-.

Ford da pistas con esta escultura de cómo será el futuro Ford Mustang

escultura futuro ford mustang

Un capó largo fluye hacia un elegante compartimento para pasajeros similar a una cabina. Su forma de lágrima crea la línea fluida que conforma el techo y conduce a la parte trasera. Un elemento de esta escultura que resulta realmente llamativa es la forma de la aleta posterior, puntiaguda y bien definida que recuerda a los coches de Ford de la década de 1950 y 1960.

El Centro de Diseño de Ford en China se abrirá en octubre, y contará con diseños chinos que tendrán el objetivo de llevar a producción este nuevo lenguaje de diseño. Por otro lado, la compañía estadounidense está utilizando el Salón de Pekín 2020 para mostrar al público su sistema de infoentretenimiento Sync + específico para el mercado chino, con actualizaciones inalámbricas y comunicación entre vehículos. También se ha mostrado una vista previa de las nuevas soluciones de conectividad de Ford.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.