Ford Mustang: el coupé deportivo más vendido del mundo

Nuevo hito en la historia del mítico modelo de la firma del óvalo azul, pues han conseguido convertir al Ford Mustang en el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015. Ford cerró el pasado ejercicio con cerca de 110.000 unidades comercializadas de la carrocería fastback (aquí tienes la prueba del nuevo Ford Mustang GT) y 30.000 ejemplares vendidos de la versión descapotable a nivel mundial.

No te pierdas: La historia completa del Ford Mustang

Además, según indica Ford, el Mustang se alza como el coupé deportivo más vendido del mundo a pesar de que durante buena parte del 2015 el modelo estuvo disponible de forma limitada en mercados clave como Reino Unido o China. La cifra total, sumando el coupé y el convertible, asciende a 141.868 unidades. Destacar que solo en Europa, ya se han realizado más de 16.600 pedidos.

Ford Mustang in China

Como dato curioso, debes saber que a pesar de que el motor EcoBoost (que también emplea el nuevo Ford Focus RS) parecía clave para la nueva estrategia internacional del modelo, resulta que es el Ford Mustang con motor V8 el más demandado a nivel global, tal y como afirma Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera espectacular. El Ford Mustang fue el único coupé deportivo con más de 100.000 unidades matriculadas durante el año pasado”, comentó Merkle.

A esto añadió que “mientras gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos proviene de zonas costeras -especialmente del sur de California- y de millennials [también conocida como Generación Y], que prefieren el motor EcoBoost de 2.3 litros, los compradores de otros países prefieren el V8”. “El inconfundible sonido del motor V8 es un bien preciado fuera de los EE.UU”, asegura.

Ford Mustang in Australia

Destacar que en Europa, el modelo goza de tremendo éxito. El pasado año vendieron 13.000 unidades (de las cuales, ya han entregado unas 4.700), destacando especialmente el caso de Reino Unido, donde a pesar de que salió a la venta en el último trimestre de 2015, ya han recibido más de 3.500 pedidos (las primeras 1.000 unidades fueron entregadas a sus clientes en marzo). Pero esto no es nada en comparación con Estados Unidos, donde el Mustang superó en marzo la suma combinada de unidades vendidas del Camaro y del Challenger, sus dos rivales directos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.