El Ford Mustang es el deportivo más vendido en España

En julio de 2015, tras más de cinco décadas de espera desde que comenzó la historia del Ford Mustang, el mítico modelo estadounidense aterrizó en el mercado español. Desde entonces, el Ford Mustang se ha convertido en el deportivo más vendido de España, tanto que ha liderado las listas de matriculaciones del segmento mes tras mes desde que se produjo su lanzamiento en España. Pero nuestro país no es el único lugar donde este Ford está teniendo una excelente acogida, como verás a continuación.

Y es que el pasado año el Ford Mustang fue el deportivo más vendido en todo el mundo, una hazaña que va camino de repetir en este 2016. Solo en Europa, más de 20.000 clientes no pudieron resistirse a la tentación y adquirieron una unidad del Ford Mustang GT (prueba) o del Ford Mustang EcoBoost (prueba), tanto en versión cabrio como coupé, que son las dos únicas variantes que comercializa la firma del óvalo azul en el viejo continente.

Pero este éxito no solo es exclusivo del Mustang, este año Ford Performance venderá más de 200.000 coches en todo el mundo. Desde agosto del pasado año, la división de altas prestaciones del fabricante estadounidense ha entregado más de 31.000 unidades de sus diferentes modelos en Europa, lo que representa un incremento del 98% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otro lado, conviene recordar que la apuesta de la firma para su división de altas prestaciones es muy ambiciosa. Dave Pericak, director global de Ford Performance, ha aprovechado la ocasión para recordar algo que ya anunciaron en diciembre de 2014: “El compromiso de Ford con el liderazgo en el segmento performance continua. Ford está en camino de ofrecer los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que prometió de aquí a final de la década”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.