Con el objetivo de maximizar la experiencia de conducción, el Ford Mustang 2012 introduce nuevos detalles estéticos y varias mejoras técnicas con la intención de ofrecer un producto más interesante que el de la competencia. Rivalizar con modelos de la talla del Chevrolet Camaro o el Nissan 370Z –en EE.UU. son rivales directos- no es tarea sencilla. Y desde luego, el hecho de que ahora puedas pedir un paquete específico para circuito es toda una declaración de intenciones.
Si miras la parte delantera del nuevo Ford Mustang 2012 te sorprenderá la nueva parrilla más prominente y un faldón sobredimensionado. En la versión más potente, conocida como Ford Mustang GT 2012, hay unos orificios sobre el capó que ayudan a refrigerar su gran corazón V8 de 5 litros. En la zaga, hay unos pilotos oscurecidos y un remate terminado en negro brillante.
Está claro que el nuevo Mustang pretende acaparar todas las miradas. Atento: los retrovisores pueden montar una luz que proyecta, sobre el suelo que rodea el coche, la famosa imagen que le da nombre –un caballo salvaje galopando-. En el interior, la principal novedad son los asientos Recaro terminados en cuero, desarrollados en conjunto por el departamento deportivo de Ford en Europa y ‘SVT Performance’ –estos últimos son los encargados de desarrollar vehículos tan extremos como el Ford Mustang Shelby GT500 Convertible-. Una nueva pantalla multifunción de 4,2 pulgadas ofrece al conductor gran variedad de datos, como las fuerzas G generadas o el tiempo requerido para llegar 100 Km/h.
En lo que respecta a los motores, el nuevo Ford Mustang 2012 dispone, para el acabado GT, de un motor V8 5.0 que aumenta su potencia hasta los 420 CV gracias a la tecnología heredada del Ford Mustang Boss 302. Además, hay una nueva caja de cambios automática con posibilidad de manejo secuencial.
El nuevo Mustang estará disponible en los concesionarios norteamericanos a lo largo de esta primavera. Es una pena que este tipo de coches, a excepción del Camaro, no lleguen a Europa.
Si te ha gusta lo que ves, no te pierdas el Especial: la Historia del Ford Mustang.